Izkia Siches termina entre lágrimas en pleno cambio de gabinete

Luego de que se confirmara su salida del Ministerio del Interior, Izkia Siches no pudo evitar estallar en llanto en la ceremonia.

Cerca de las 14:00 horas de este martes 6 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric realizó su primer Cambio de Gabinete. El que se concreta a dos días de que ocurriera el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución.

Es en este ceremonia que uno de los nombres que más sonaba era el de Izkia Siches, quien dejó su cargo como ministra del Interior y Seguridad Pública, siendo reemplazada por Carolina Tohá (PPD). Esto en medio de la gran cantidad de críticas a las que se enfrentó la doctora por una serie de comentarios y decisiones durante su tiempo en el importante cargo.

Pero sin duda que el momento que se robó todas las miradas durante el Cambio de Gabinete estuvo protagonizado por la propia Izkia Siches, quien no pudo evitar estallar en llanto durante el abrazo con Gabriel Boric mientras le daba la despedida.

¿Quiénes son los ministros que entran y salen en el Cambio de Gabinete?

Mientras que el resto de los cambios son. Ana Lya Uriarte en la Segpres en el cargo que hasta ahora ocupaba Giorgio Jackson, quien se trasladará a Desarrollo Social. Todo, luego de que el ex-subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentara su renuncia al presidente.

Por otra parte, Flavio Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, dejará su cargo. Todo para ser reemplazado por Silvia Díaz Acosta, quien se transformó en la primera mujer en asumir el cargo. Díaz Acosta es doctora en Química (PUC) y directora científica de la Fundación Encuentros del Futuro, quienes están encargados del Congreso Futuro.

Otra de las que dejó su cargo fue María Begoña Yarza, quien hasta el momento ejercía como ministra de Salud. La profesional fue reemplazada por Ximena Aguilera, hija del conocido rostro de la Radio Pudahuel, Pablo Aguilera.


Contenido patrocinado