Cambio de Gabinete: ¿Quiénes son los nuevos ministros?

Pasadas las 12:30 de este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primer Cambio de Gabinete, tras el Plebiscito de Salida.

Cambio De Gabinete Gabriel Boric (1)
Agencia Uno

Pasadas las 12:30 horas de este martes 6 de septiembre, se llevó a cabo el primer cambio de gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric tras el Plebiscito de Salida, el cual comenzó a rumorearse previo a la realización de las elecciones.

Es en este contexto que durante el lunes se confirmó que saldrían al menos seis ministros de sus cargos, siendo los primeros nombres en sonar Giorgio Jackson e Izkia Siches por su labor en los primeros meses del Gobierno.

Hay que mencionar que la noticia fue entregada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien en horas de la noche afirmó: «la responsabilidad de llevar a cabo reformas que la gente espera y que están en el programa de gobierno. Además, agregó, que «ese trabajo no será igual desde ahora, considerando lo ocurrido ayer. Mañana ya parten eso, tendremos cambios en los equipos de gobierno».

Finalmente, en el Patio de los cañones de La Moneda y en medio de manifestaciones por parte de estudiantes secundarios en la inmediaciones del edificio, Gabriel Boric realizó el cambio de gabinete.

¿Quiénes serían los nuevos ministros del gobierno de Gabriel Boric por confirmar

Es de esta forma que los ministros en salir del Gobierno y los que se unen al gabinete son los que te dejamos a continuación:

  • Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Sale Giorgio Jackson y entra Ana Lya Uriarte
  • Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Giorgio Jackson entra en el lugar que dejó Jeannette Vega.
  • Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Sale Izkia Siches y entra Carolina Tohá.
  • Ministerio de Salud: Sale María Begoña Yarza y entra Ximena Aguilera.
  • Ministerio de Energía: Sale Claudio Huepe y entra Diego Pardow.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile: Sale Flavio Salazar y entra Silvia Díaz Acosta.

Por último, se debe mencionar que la salida más polémica es la de Izkia Siches, quien desde el comienzo de su rol como ministra del Interior estuvo en el centro de las críticas por una serie de comentarios que realizó en distintas oportunidades.


Contenido patrocinado