«No quiero sonar facho»: Jordi Castell habla sin filtro de la baja de Yerko Puchento del Festival de Viña

El fotografo no se guardó nada al momento de entregar su crítica respecto a lo ocurrido en estos últimos días con el certamen viñamarino.

Uno de los hechos más comentados en estos días ha sido la baja de Yerko Puchento del Festival de Viña del Mar. De modo que varios medios y rostros de la televisión han dado su opinión al respecto, entre ellos Jordi Castell.

El panelista de ‘Tal Cual’ decidió referirse a las declaraciones de Daniel Alcaíno respecto a la decisión de no ir. Señalando que para él todo lo que el actor dijo respecto al cambio de público estaba bien. Sin embargo, para el habían puntos bastante criticables respecto a lo que conlleva bajarse del certamen viñamarino a solo unos días. 

La critica de Jordi Castell

Durante el pasado episodio del programa de TV+, actualmente conducido por Raquel Argandoña y Paty Maldonado, el panelista quiso entregar su punto de vista respecto a la decisión de Alcaíno de no ir al Festival de Viña.

«Ayer cuando vimos  en todos los matinales a Daniel Alcaíno hablando con la prensa y explicando la razón por la que se bajan del Festival, porque los cambian de día y los tiran a un público más adolescente. Hasta ahí, para mi gusto, va todo perfecto en la explicación, y hasta es comprensible«, señalo en primer lugar.

Continúo contextualizando un poco respecto a como influyo la postura política del actor en todo este asunto. «Lo que yo no entiendo, cuando volvemos a sacar el concepto de ‘comedia’ y metemos el tema de ‘doctrina’, y empiezas a a hablar que la gente no aprobó después de un procedimiento históricamente democrático», mencionó.

En seguida acalaró: «Ojo, no lo digo porque sea de derecha, yo quería una nueva Constitución, soy súper progresista. Lo que pasa es que las cosas se hicieron mal y tuve que votar ‘rechazo’ en contra de mi voluntad, porque tampoco me parecía responsable que las cosas se hicieran de la forma que se estaban haciendo«.

«no quiero sonar facho ni mucho menos», puntualizó. «Yo estoy hablando desde una mirada súper neutra«, aseguró para continuar señalando:

«Cuando un humorista habla del proyecto de Constitución que el país históricamente rechazó…y hablar de los Bomberos, y asociarlos con los incendios que están en el Sur. Creo que hay una confusión, que es un poco lo que le pasa a la Natalia Valdebenito: cuando te crees dueño de la verdad, y sientes que tienes que estar metiendo la puntita a cada rato, se te va lo comediante«.

Finalmente enfatizo en que «dejas la comedia de lado y deja de ser interesante tu trabajo. Entonces yo yo sugeriría, con toda la humildad, hagamos foco. Nosotros estamos haciendo (esto) para divertir a la gente». Recalcando que «no me vengan con huevadas, la gente quiere reírse y quiere hablar tonteras. Pero no metamos más política«.


Contenido patrocinado