Super Smash Chile: El trap nacional se lució en un Movistar Arena repleto

El carrete lo prendieron 21 artistas que son referentes del género a nivel nacional y no decepcionaron arriba del escenario.

El pasado fin de semana nos pusimos a perrear al ritmo del trap y reggaetón chileno. Así lo fue en el pasado Super Smash Chile, realizado el pasado domingo 22 de mayo en el Movistar Arena. 

No es coincidencia de que los chilenos y chilenas hayan llenado el recinto capitalino, ya que los artistas urbanos chilenos están dejando la gran en la escena musical nacional e incluso internacional. Así te lo contamos recientemente, cuando Spotify destacó a Chile como la «capital mundial de consumo de reggaetón». 

Simón La Letra y Standly se robaron la película

Los parlantes comenzaron a sonar pasado el mediodía con el excelente show de Kya y Bela. Dos artistas nacionales que de a poco van metiendo la cuchara en la escena de la música chilena, y que no demoraron en romperla en el escenario del Movistar Arena. Poquito rato después se subió a la «tarima» El Forest, cantante chileno que cantó sus hits más escuchados e incluso sorprendió con un homenaje para el fallecido «Cangri» Leiva. 

El festival se prendió cada vez con Mariana BFly, Tunechikidd y Dainessita. Esta última, oriunda de Venezuela, hizo corear a todo el recinto ubicado Parque O’Higgins e incluso cantó con el también destacado cantante chileno, El Bai, un invitado especial al evento.

Dainesitta
Dainesitta | @fotografiacortese

Bien «Positivo» continuó el mambo del Super Smash Chile, ya que el siguiente en cantar fue Simón La Letra. El primer «Shishigang» subirse al escenario dejó la patá, haciendo cantar a un abrumador público. Pero antes de él también estuvieron Galee Galee y Ithan NY, con quien lanzará un nuevo temita que adelantó en el mismo festival; «A lo Matón». 

Otro también que hizo lo suyo fue DrefQuila, quien estuvo «A Fuego» total cantando sus temas conocidos. Al igual que Standly, uno de los shows más esperados del día. El joven de 19 años hizo explotar el Movistar Arena con todos sus éxitos; «Bailemos Reggaetón»; «Phillie y Botella Remix» con Nickoog Clk; «Mi Gata» y «Pégate».

Siguieron viniéndose «cositas» en el Super Smash Chile

Una amiga de la radio de la gente feliz comenzó la segunda patita del destacado evento de trap y reggaetón a nivel nacional. Flor de Rap hizo bailar a todo el Movistar Arena, y llevó más de una sorpresita; Denise Rosenthal y los Power Peralta se hicieron presentes en el Super Smash Chile 2022, cantando los temitas «Báilalo Mujer» y «Maña» respectivamente.

Poquito rato después también apareció «Lo más xulo de tu Insta»; Young Cister. El conocido artista nacional puso otro momento romanticón después de DrefQuila, cantando todos sus temitas clásicos y su éxito «Casi Amor de Verano». 

Después de un nuevo receso, Harry Nach «prendió el party»  junto a Galee Galee e Ithan NY. Al igual que El Jordan 23, quién mantuvo arriba el público con todo el flow.

En horario estelar, fue el turno de Polimá Westcoast quien cantó el hit arrollador «Ultra Solo» con su pana, Pailita. Este último también hizo lo suyo, pero no después de una gran presentación del oriundo de Independencia y posterior show de Ak4:20, quienes dejaron arriba al público para los últimos tres grandes artistas de la noche.

Polimá Westcoast
Polimá Westcoast | @fotografiacortese

Pailita salió a cantar pasadas las 23.00 horas con público que lo esperó a pesar de todo, y espero sus grandes éxitos musicales; «Dimelo Má»; «Par de Veces», «Dime Tú», y «Hooka».

Así fue cómo llegó el turno de Cris MJ, quien la rompió con su éxito global «Una Noche en Medellín». Después fue el turno del líder de los «Shishigang», Pablo Chill-E, quien destacó por una novedosa puesta en escena en el Movistar Arena. Todo para cerrar el carrete con el mejor animo gracias al DJ Pablito Pesadilla. 


Contenido patrocinado