Sueldo Mínimo: Presidente Boric promulga el reajuste

La tarde de este lunes, durante una actividad en el palacio de La Moneda, Gabriel Boric promulgó el reajuste del Sueldo Mínimo.

Aguinaldo Ingreso AFP Bono Clase Media
Agencia Uno

Con una actividad en el Palacio de La Moneda, donde estuvieron presentes figuras como Juan Sutil, además de representantes de las pymes, como Gianina Figueroa, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña. El Presidente Gabriel Boric promulgó el reajuste del Salario Mínimo.

Durante esta instancia, el Mandatario se dio el tiempo de valorar la disposición de todos los partidos políticos al momento de aprobar el proyecto. «Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto donde se mejoraron aspectos».

«Donde la discusión tuvo alturas de miras, y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile» continuó Gabriel Boric.

Siguiendo por esta línea, señaló que «Lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, si no que son acuerdos que van en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país».

Tras esto, de acuerdo a lo señalado por Radio ADN el Presidente Boric invitó a grandes empresarios, representantes de las pymes y a dirigentes sociales a la Cuenta Pública que se realizará el próximo miércoles 1 de junio.

«Por temas de aforo en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día quiero decirle al presidente de la CPC, Juan Sutil, y a través suyo a todas las ramas, que están invitados este 1 de junio. También a los dirigentes de las pymes y líderes sindicales», afirmó.

¿Cómo será el reajuste del Sueldo Mínimo?

Tal como te lo habíamos mencionado anteriormente, el proyecto por el reajuste del Sueldo Mínimo se aprobó por unanimidad en ambas cámaras, luego de realizar unos ajustes en la forma en la que se llevará a cabo.

Por otro lado hay que señalar que se entregará en dos fases: La primera aumentará el monto del sueldo a $380.000 a partir del 1 de mayo, mientras que la segunda etapa contempla aumentar el salario mínimo a $400.000 a partir del 1° de agosto de 2022.


Contenido patrocinado