¿Cuándo son los Premios MUSA 2021 y quiénes compiten?

Ya estamos a casi nada de que se realice una nueva edición de los Premios MUSA y para que no te pierdas ningún detalle te contamos todo.

¡No queda nada! Este jueves 2 de diciembre se lleva a cabo la segunda edición de los Premios MUSA, la música que nos inspira; galardón que nació para reconocer a los artistas que se han destacado con sus lanzamientos; y este 2021 contará con una ceremonia presencial transmitida y amplificada por las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile y sus canales digitales.

Imagina, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDos, Pudahuel, Radioactiva, Corazón y Los 40 son las radios que convocan a que tú seas parte de esta premiación y que te esperan el próximo 2 de diciembre.

¿Cuándo son los Premios MUSA 2021?

Este jueves 2 de diciembre, a las 20.00, comenzarán las transmisiones de una ceremonia que contará con alfombra roja a partir de las 19:30 horas y posteriormente, a las 21:00, la ceremonia oficial con la revelación de los ganadores a las 14 categorías de voto popular con shows en vivo y otras sorpresas que podrás ver solo ese día.

La premiación se puede sintonizar desde www.premiosmusa.cl al igual que por los canales digitales y señales FM de las radios Imagina, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Radioactiva, Corazón y Los 40.

¿Quiénes son los artistas nominados?

Muchos son los artistas que compiten por llevarse el galardón de Premios MUSA, pero sin duda que Paloma Mami es la que la rompió, pues es la más nominada al aparecer en cuatro categorías. Canción del Año por “Religiosa”, Disco del Año por “Sueños de Dalí” (2021), Artista Pop del Año y Colaboración Internacional del Año por el éxito “Qué Rico Fuera” con Ricky Martin.

Tras ella viene Denise Rosenthal, quien en Premios MUSA 2020 se llevó cuatro estatuillas; y en esta ocasión tiene 3 nominaciones en: Canción del Año y Colaboración Nacional del Año por “Báilalo Mujer” junto a Flor de Rap, y Videoclip del Año por “Demente” junto a la cantante y bailarina española, Lola Indigo.

Otros músicos chilenos que destacan entre las nominaciones son: Mon Laferte, Pablo Chill-E, Flor de Rap, Cami, Marcianeke, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Nicole, Gepe, Camila Moreno, Manuel García, Yorka, AK 420, Américo, Villa Cariño, Matorral y The Ganjas.

En el ámbito internacional destacan Dua Lipa; Karol G; Adele; Elton John; Rauw Alejandro; Sebastián Yatra; Coldplay; BTS; Olivia Rodrigo, Ricky Martin, Gloria Trevi, Silk Sonic y Ed Sheeran. 

Finalmente Premios MUSA también buscan destacar a los artistas que recién comienzan, por lo que una de sus categorías principales es el Artista Proyección del Año.

Para su edición 2021, aquí se encuentran nominados: la cantante de R&B y neosoul Soulfia; la chileno-peruana Nicole Shirel; el freestyler Metalingüística; el cantante pop Dani Ride y el cantautor y guitarrista especializado en géneros de trova y folklore, Benjamín Walker. 


Contenido patrocinado