¡Feliz Cumpleaños Pato Torres!: Recordemos su paso por Jappening con ja

En celebración del cumpleaños número 71 de Pato Torres recordamos a Eglantina Morrison, su personaje icónico de Jappening con Ja.

Patricio «Pato» Torres, es definitivamente una de las voces más queridas de Radio Corazón, y de Chile. Quién este 30 de enero está celebrando un nuevo cumpleaños, cumpliendo 71 añitos y mejor que nunca. 

Hay que recalcar que el actor, humorista y locutor posee una gran trayectoria en la radio y en la televisión. Hecho que lo ha vuelto uno de los rostros más importantes para la pantalla chica desde sus inicios en TVN, cuando participó en el programa infantil «Ya somos amigos» de la tía Patricia. 

Tras unos estudios fallidos en la Universidad de Chile, pues debió pausar su carrera de teatro para cambiarse a danza. El artista llegó a Sábado Gigante donde se vio catapultado al éxito, a partir de allí es que llego a «Jappening con ja». Donde representó a múltiples personajes que se quedaron en el corazón de los chilenos, como lo son «Peñita», «Eglantina Morrison» y «Pepe Antártico».

El inicio del Jappening con ja

Los memorables personajes que interpretó, junto a su carisma y versatilidad que mostraba, le permitieron ganarse rápidamente el cariño del público. Además, ello le permitió, posteriormente, ser una de las voces más escuchadas por los chilenos. Esto debido a que es parte de la radio «Más Querida de Chile». 

El paso de Pato Torres por el icónico programa de TVN empezó en los 80s, cuando Fernando Alarcón, Jorge Pedreros y Eduardo Ravani lo invitaron a participar con ellos. Se debe recordar que en aquel entonces, y según consigan BioBio Chile, los tres trabajan tras de cámaras para el programa Dingolondango.

De hecho, uno de sus personajes más emblemáticos es Eglantina Morrison, primer personaje transformista en la televisión chilena, e icono de la cultura pop del país. 

Con frases como «¡Cónchale vale bondí!»,»Me salió verso sin mayor esfuerzo», o «qué proeza chúpate esa», la icónica Engadina se presentaba con un espectacular collar de perlas, con el cual logró conquistar el corazón de todos los fanáticos del programa. Personaje que abandonó los escenarios por casi dos décadas, hasta su regreso el 2018 para un montaje chileno.

Pato Tores

«Todo el tiempo me preguntaban por el regreso de Eglantina, tiene miles reproducciones diarias en Youtube», comentó el artista hace un par de años para Radio Agricultura. Esto debido al regreso del personaje a los escenarios.

«No solo la siguen quienes la vieron nacer en los 70’ o los que crecieron con ella durante los 80′, también niños y jóvenes que ni siquiera pensaban existir cuando ella hacía de las suyas», explicó emocionado.

Saludamos a nuestro querido Pato Torres en este día tan especial y les recordamos que lo pueden escuchar todos los días en El Festival de la Corazón junto a Julio Stark.


Contenido patrocinado