Miembros del Jappening con Ja recuerdan a Jorge Pedreros: «Debe estar dirigiendo al gran coro celestial»

En el nuevo capítulo de Socios de Parrilla, miembros del Jappening con Ja hablaron de su carrera y sus compañeros fallecidos.

Jappening Con Ja Socio
Canal 13

Este jueves se transmitió el cuarto capítulo de “Socios de la parrilla”, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot compartieron, cantaron y se emocionaron con los cuatro integrantes originales de uno de los programas íconos de humor de la televisión chilena, “Jappening con ja”.

Los comediantes y fundadores del espacio de humor, Maitén Montenegro, Gloria Benavides, Fernando Alarcón y Eduardo Ravani, se reunieron esta noche de jueves en el programa de Canal 13. Recordaron que la última vez que estuvieron los cuatro juntos sobre un escenario fue en el año 2007 en la transmisión de la Teletón.

De esta noche, hace 15 años, los cuatro artistas mantienen hermosos recuerdos y Eduardo Ravani agregó que “actuamos a las cuatro de la madrugada y tuvimos 50 puntos de rating”.

En “Socios de la parrilla”, una sentida Gloria Benavides comentó que “es tan bonito encontrarte en la calle con alguien y que te dice gracias por habernos hecho reír tanto tiempo, y gracias por los momentos lindos familiares de los días domingos”. 

Frente a los inicios del “Jappening con ja”, en abril del año 1978, Eduardo Ravani reflexionó, “trabajamos en función del lenguaje audiovisual, todo lo que hicimos estaba planificado de la forma cómo se hizo… Eran personajes hechos para niños y ellos nos llevaron a los padres”. Y agregó que el espacio nació de otro programa “El show de Gloria” que se hacía en radio Minería y de ahí los sacaron por considerarlos fomes. Gloria añadió entre risas, “nos echaron por malos”.

Además, Fernando Alarcón contó que la utilización del lenguaje era complicado “no podíamos decir ninguna cosa que tuviera un doble sentido, se usaba una televisión que era familiar y todos los canales dependían de organismos que eran educacionales… Era un humor blanco”.

Recordando a los miembros del Jappening con Ja que partieron

Rememorando innumerables situaciones, los cuatro artistas realizan un brindis por su amigo, el comediante y productor musical, Jorge Pedreros, fallecido en septiembre del año 2013.

Por su parte, Eduardo Ravani se acordó de su amistad con Pedreros y recordó a su amigo, “nosotros con Jorge lo pasamos ‘chancho’, tanto así que horas antes de morirse, Fernando y yo fuimos al hospital y lo despertamos, estaba en coma, y cuando escuchó la voz de nosotros, despertó”.

Junto con esto, reflexionó diciendo, “yo quiero hacer un recuerdo especial a los que ya no están con nosotros, tremendas personas”. Esto en alusión a Jorge Pedreros que falleció el año 2013 y a su esposa, Gladys del Río, quien murió el año pasado. Además, recordó a Óscar Olavarría, Andrés Rillón, Guillermo Bruce y Myriam Palacios, entre otros.

Mencionó que la última en fallecer fue la actriz Gladys del Río, quien se fue “para acompañar a su Jorge allá arriba, donde él debe estar seguramente dirigiendo al gran coro celestial… Salud por ellos”.  

Pancho Saavedra mencionó lo destacado que fue Pedreros en su aspecto musical, a lo que Eduardo confesó, “compartimos un sueño, conocí a Jorge como músico… se creó una amistad basada en la potencia del otro. Siempre pensé que Jorge era mucho más que la música. El talento de Jorge para crear era increíble y, además, generoso, porque muchos talentos chilenos le deben a él su carrera”.

Gloria Benavides reveló en el espacio de Canal 13, “yo le debo todo, todo se lo debo a Jorge. Él creyó en la ‘Cuatro’, él le buscó la ropa (a la Cuatro). Siempre creyó en mí. Yo salgo a actuar y sé que Jorge está conmigo. Me decía, ‘tú sale a ganar tu aplauso’, porque es una lucha y él está siempre conmigo”.


Contenido patrocinado