¿¡Qué!? Inesperado famoso se va en primera eliminación de «Aquí se baila»

El programa de baile de Canal 13 fue ampliamente comentado luego de un duro baile "free style" entre dos participantes.

El pasado miércoles se emitió la primera eliminación del nuevo reality de baile del 13; «Aquí se baila… talento por sobre la fama».

Las parejas en zona de eliminación se enfrentaron para asegurar su permanencia. Sergio Lagos explicó al comienzo el programa de Canal 13 que todos los participantes bailarían un solo tipo de ritmo: onda disco.

Asimismo, se explicó que las juezas Francisca García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas, calificarían dichas presentaciones con notas del 1 al 10; además la nota de Connolly (presidenta del jurado), se mantendría secreta.

Al final de las 9 presentaciones, los puntajes de cada jurado se sumarían con los de Karen. Finalmente, los dos participantes con los puntajes más bajos se enfrentarían en un duelo de baile tipo «free style» y sin pareja; así se decidiría el eliminado.

Yasmín «mete la pata»

Durante las eliminaciones, Yasmín Valdés y Darwin Ruz, quienes empezaron a bailar «Hung up» de Madonna. Pero a mitad de la coreografía algo pasó, dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos sobre el escenario.

Sergio Lagos irrumpió para saber qué pasó. Yasmín señaló que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio; decisión que recayó en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly.

Pero la coreógrafa dijo que no, lo cual fue apoyado Francisca y Neilas. Yasmín se defendió diciendo que ambos se quedaron en blanco y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan.

Pese a que el segmento de baile fue breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar y la nota fue muy baja. Tras la severa evaluación, Yasmín se lamentó diciendo que ‘me duele el alma, tengo ganas de llorar’, para luego volver a su puesto cabizbaja.

Finalmente, Yasmín se quedó solamente con 4 puntos. El puntaje más bajo luego de Valdés, fue el de Karla Melo, que se quedó con 14 (10 más que la olvidadiza participante).

Reto de eliminación

A continuación, el animador les explicó a ambas que el reto de eliminación consistía en improvisar, las dos solas en el escenario, un baile en torno a una canción de 1 minuto 30 segundos.

Al finalizar la performance, el jurado se reunió a deliberar y Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo era Karla Melo.

Así las cosas, Yasmín Valdés se convertía en la primera eliminada. Sin embargo, desatando sorpresa, Sergio Lagos hizo pasar al escenario a Pablo Cerda, quien, para extrañeza de todos, no había bailado aún estando en zona de riesgo.

El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos y que, tras hablar con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa.

“Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme. Será para la próxima”, expresó el actor, lamentándose no poder seguir.

Con esto, mediante una inesperada vuelta, Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de “Aquí se baila” y volvió al palco tras pasar un susto. En tanto, el resto de los participantes le brindó un gran aplauso de despedida a Pablo Cerda.


Contenido patrocinado