Izkia Siches en picada contra el Pase de Movilidad: «recordemos lo que pasó con el permiso de vacaciones»

Luego del anuncio del Gobierno sobre el nuevo Pase de Movilidad, Izkia Siches se mostró contraria a la medida.

Izkia Siches (fuente Agencia Uno)

El domingo pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Pase de Movilidad para las personas que hayan recibido ambas dosis de las vacunas en contra del Covid-19. En este sentido, el tema ha sido pauta en todos los medios de comunicación y redes sociales. Y quien también tuvo una fuerte opinión al respecto fue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Si bien se encuentra con licencia médica por post natal, la doctora no se quedó callada frente a esta nueva medida que permitirá mayor movilidad para aquellos que han decidido inocularse. En concreto, a todas las personas que aún se encuentren en comunas de Fase 1 y Fase 2. Es decir, cuarentenas y transición.

Al respecto de este anuncio, Izkia Siches se mostró bastante contraria a la iniciativa. Esto, tras comprar lo que ocurrió con el caso del bullado Permiso de Vacaciones. El cual permitía a viajar interregionalmente a los ciudadanos que estuvieron al menos en la fase 2 del Plan Paso a Paso. Medida que luego terminó con un gran aumento en los casos de positivos de Coronavirus y una segunda ola de contagios. 

A través de su cuenta de Twitter, la experta señaló lo siguiente: «Recordemos lo que ocurrió con el permiso de vacaciones. Actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por #Covid19 y no podemos normalizarlo». 

Además, agregó que «cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos podemos empezar a conversar sobre un Pase de Movilidad». 

Tuit que sido compartido más de 5 mil veces, y que ya suma más de 12 mil ‘me gusta’ en la red social. 

Izkia Siches en contra del Pase de Movilidad

Si aún no te has enterado de cuáles serán las nuevas libertades que permite este ‘Pase de Movilidad’, te contamos que una de las mayores particularidades es que se permitirá el desplazamiento tanto en comunas en Fase 1 como Fase 2. Siempre y cuando, la persona haya sido vacunada con ambas dosis de una vacuna en contra del Covid-19 y hayan transcurrido al menos 14 días luego de la última inoculación. 

Además, otro beneficio serán los viajes entre regiones para comunas en Fase de Transición en adelante. Esto, con el Pase de Movilidad debidamente obtenido a través de la plataforma https://mevacuno.gob.cl/.

Si quieres revisar todos los detalles, puedes revisar aquí una nota con todo lo que necesitas saber. 

 

 


Contenido patrocinado