‘Pase de Movilidad’: Te contamos cómo puedes sacarlo

La tarde de este lunes se informó en extenso de qué se trata el 'Pase de Movilidad' y aquí te contamos cómo lo puedes sacar rápidamente.

Pase De Movilidad

Durante la jornada de este lunes, desde el Minsal se anunció oficialmente la implementación del ‘Pase de Movilidad’, el cual dará una serie de beneficios para aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación, con las dos semanas de espera incluidas.

En este contexto el ministro Jaime Bellolio señaló que: «El Pase de Movilidad no es un ‘carné verde’. Es un certificado que acredita que una persona pueda desplazarse en comunas en Cuarentena o viajar dentro del país a comunas que estén en Paso 2 o superior».

¿Cómo se solicita?

Hay que mencionar que ya se puede solicitar el Pase de Movilidad, eso sí aún hay que esperar ya que estará activo solamente a partir de este miércoles 26 de mayo.

Para pedirlo debes ingresar al portal mevacuno.gob.cl, donde te tienes que crear una cuenta con tu correo, posteriormente debes verificar tus datos y de inmediato aparecerá si ya cumples con los requisitos para acceder a este documento.

Tras esto ya podrás descargar el documento único que viene con un código QR el cual indica si la persona que porta el ‘Pase de Movilidad’ está o no habilitado para transitar.

Se debe mencionar que pueden acceder al pase todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días tras la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y la única dosis de CanSino.

Mientras que en el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor que cuente con el ‘Pase de Movilidad’.

Los beneficios que trae el Pase de Movilidad

Este certificado permite a aquellos que hayan completado su vacunación el libre desplazamiento en comunas que se encuentren en Cuarentena y Transición, además de los viajes interregionales entre comunas que estén al menos en la fase 2.

De todas formas el Pase de Movilidad es dinámico, por lo que dejará de estar habilitado en caso de que la persona sea un caso confirmado, probable o contacto estrecho de Covid-19.

Con este documento se permite a las personas que lo tengan:

  • Desplazarse libremente en comunas en Cuarentena y Transición para realizar actividades permitidas en aquellas fases.
  • Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en el paso 2
  • Quienes tengan el Pase de Movilidad deben seguir respetando las medidas sanitarias como el aforo y el toque de queda.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.


Contenido patrocinado