Lollapalooza Chile 2023: Esta es la iniciativa para nuevos talentos

Desde la productora de Lollapalooza, comenzaron con este importante proyecto, el que busca fomentar la nueva escena musical en Chile.

Estamos a tan solo unos días de que comience la nueva edición de Lollapalooza Chile. Instancia en la que se dio a conocer un nuevo proyecto que además tiene relación con el incentivo y desarrollo de los talentos musicales emergentes en nuestro país.

Hablamos de ‘Lotus Mix’, área de desarrollo musical de la productora a cargo masivo festival en Chilito. Esta idea nació con el objetivo de consolidar una nueva escena musical y será en esta edición que se verán los frutos de meses de trabajo. 

Junto con esto, este programa busca vincular a la comunidad con artistas/agentes consolidados de la industria realizando Masterclass, Mentorías y Workshops.

Parte de la labor de Lotus Mix es surtir de artistas teloneros en los shows de la productora. Próximamente, será el destacado cuarteto femenino «Vila» que abrirá las presentaciones del compositor y pianista, Ludovico Einaudi.

Durante los tres días de Lollapalooza Chile 2023, activará en la carpa Lotus Mix. Este será un gran living musical donde el público tendrá la posibilidad de tocar música y participar de clínicas musicales. Esto además de jammings con reconocidos artistas nacionales, shows en vivo y presentaciones de proyectos musicales.

Lo que se viene en Lollapalooza Chile 2023 y Lotus Mix

Y es durante la realización del próximo masivo evento en Parque Cerrillos, habrá presentaciones vivo en formato reducido de Artistas Lotus Mix: Pau (Viernes 15:30), Wan Sheipi (Sábado 13:00) , Kya (Domingo 15:30).

En el mismo espacio estará la Escuela de Rock de Miguel Tapia, reconocido baterista de Los Prisioneros. El artista trabaja con jóvenes de riesgo social y disidencias, agrupándolos y grabando canciones. Hasta la fecha tienen ya un disco que será presentado en Lollapalooza Chile 2023.

Además, se hará presente La Música Declara Emergencia, agrupación de artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y formación. Los que se unen para declarar emergencia climática y ecológica y hacer un llamado a los gobiernos para generar una respuesta concreta y efectiva para proteger la vida en la Tierra.


Contenido patrocinado