El directo mensaje de Evelyn Matthei sobre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric

La ex candidata presidencial recordó a su padre, y posteriormente, habló del estallido social y Gabriel Boric en "Te paso a buscar".

El sábado recién pasado se emitió el segundo capítulo de «Te paso a buscar» de Canal 13. Este contó con la aparición de la alcaldesa, Evelyn Matthei.

En esa misma línea, el querido animador, Pancho Saavedra, llegó hasta la Municipalidad de Providencia para invitar a la ex candidata presidencial.

El diálogo con la alcaldesa comenzó desde ese lugar y continuó en el Ford Falcon rojo del programa. Desde ese momento se desarrolló una conversación profunda y mezclada con interesantes episodios de la vida de Evelyn Matthei.

Asimismo, la conocida política nacional tocó muchos temas. Entre ellos, se encuentran su vínculo con José Antonio Kast y su relación con la música. A lo anterior sumó el recuerdo de su padre, Fernando, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile desde el año 1978 hasta 1990.

El recuerdo de Evelyn Matthei sobre su progenitor

Sobre la figura de su papá, la alcaldesa aseguró que él sabía bien de los peligros que corría, desde que asumió en el lugar del destituido, el General Gustavo Leigh. 

«Fue tomando todas las decisiones y recuerdo que él siempre decía ‘no voy a manchar mi apellido y no los voy a manchar a ustedes’, y la verdad es que a pesar de que hubo testigos que lo trataron de involucrar, nunca, jamás estuvo metido en ningún problema de derechos humanos. Nunca pudieron comprobar nada», señaló Evelyn Matthei.

Igualmente, sobre «sanar las heridas del pasado», la conocida política chilena dijo: «Revivieron ahora con el estallido social, cuando vimos gente saqueando, gente que trato de sacar al Presidente Piñera, un presidente electo, y siento que el Presidente Boric tiene que llegar hasta el final. Siento que tenemos que colaborar para que este país salga adelante», continuó diciendo.

Para cerrar sus palabras sobre el tema, Evelyn Matthei declaró: «yo adoro a Chile, es un país absolutamente increíble y quiero que pueda salir adelante con mayor equidad, entendimiento y una mejor educación, mejores oportunidades para la gente de esfuerzo, y con mano dura contra la delincuencia y contra el crimen organizado que le hace la vida miserable a la gente», concluyó.


Contenido patrocinado