Aquí se Baila: Esta es la conocida ex chica Rojo que se une a la nueva temporada

Tras el comienzo de la nueva temporada de Aquí se Baila, se confirmó que llegarán nuevos participantes que buscan el primer lugar.

Aquí Se Baila Chantal Gayoso
Canal 13

Hace poco más de una semana que comenzó la nueva temporada de Aquí se Baila y se acaba de confirmar la llegada de tres nuevos participantes al espacio de Canal 13, los que buscan demostrar todo su talento para la danza.

La primera de ellas es la compuesta por Chantal Gayoso y Matías Falcón, ambos excompañeros en ‘Rojo’ y ex participantes en la primera temporada del programa, donde acompañaron a Thiago Cunha y a Bárbara Moscoso, respectivamente.

Según cuenta Chantal, partió bailando desde que tiene uso de razón y tempranamente fue becada en una academia de danza de su natal Rancagua, formándose en jazz y danza espectáculo. Luego, aún en el colegio, empezó a lucirse como bailarina en lugares tan importantes como el Festival de Dichato, el Festival de Viña del Mar y posteriormente en la temporada 2018 de ‘Rojo’, donde fue una de las participantes más recordadas y obtuvo el quinto lugar.

«Lo que en esta temporada quiero conseguir es pasar a la final. En ningún programa donde he estado lo he logrado, siempre me pasa que pierdo justo antes. En ‘Rojo’ salí quinta y desde el cuarto en adelante bailaban en la gala final, entonces me quedé con las ganas. Sería un honor lograrlo ahora, hacer el montaje final», afirma la bailarina que obtuvo el noveno lugar de la temporada 1 de Aquí se Baila.

La llegada de Chantal Gayoso a Aquí se Baila

En esa ocasión lo hizo acompañando a su pareja, el brasileño Thiago Cunha, donde habitualmente ella obtenía las críticas positivas y él las negativas. «Hacíamos una muy buena pareja, pero el peso ahí me lo llevaba por lo general yo».

«Ahora, en cambio, entramos más en igualdad de condiciones, entonces las expectativas son hartas y hay que cumplirlas. Nos conocemos mucho con Mati, nos complementamos muy bien y la clave es equilibrar las energías», señala Chantal.

Matías, por su lado, llegó a la danza gracias al folklore, tanto a la cueca como a los ritmos andinos de su natal Arica. Tras una gira universitaria bailando folklore por Italia, e iniciar sus estudios en tres carreras distintas, se decidió a dedicar su vida a la danza y se radicó definitivamente en Santiago, donde fue padre y se enfocó en el fitness colectivo en gimnasios, hasta que en 2018 entró a ‘Rojo’, programa donde conoció a su hoy esposa, la bailarina Janisse Díaz, y a la misma Chantal Gayoso.

«A mí me encantaban los programas de baile, siempre decía que me gustaría ser parte de eso. Siento que ‘Rojo’ fue mi universidad. Yo no tenía tanta técnica, pero sí harta pasión y me subí al carro rápidamente. Gracias a eso llegué a la gala final de ese programa», indica el bailarín que obtuvo el tercer lugar de la primera temporada de ese programa y luego fue bailarín de acompañamiento en Aquí se Baila y en The Covers.

Este será su debut como figura en el programa, ya que entrará no como acompañante sino como dupla de igual a igual. «Chantal se ve ruda, pero es un ángel. Con ella tuvimos rivalidad en la primera temporada de ‘Rojo’, pero desarrollamos un lazo de compañeros de trabajo y generamos una linda amistad. Agradezco tener la oportunidad de estar a la par con ella. Mi intención es lograr que Chantal brille en su máximo esplendor», comenta sobre su compañera.


Contenido patrocinado