Festival de Viña 2023: Anuncian el regreso de la orquesta a la Quinta Vergara

A una semana de ponerse en duda la participación de la orquesta, finalmente este martes se anunció que estarán en el Festival de Viña.

La mañana de este lunes 7 de febrero, se dio a conocer que al final la nueva edición del Festival de Viña tendrá la presentación de la orquesta, luego de que esta se pusiera en duda.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Es de esta forma que significa que, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Junto con esto, indicaron que «la producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo».

¿Cómo nominar los tickets al Festival de Viña?

Algo importante a considerar, es que para esta edición, los tickets serán nominativos. Esto significa que cada entrada está asignada a un nombre y rut a partir del 10 de febrero de 2023 y hasta las 11.00 am de cada día de festival, y no al momento de la compra.

Los precios van desde los 34.500 pesos más cargo por servicio. Las entradas de las noches domingo 19, lunes 20, jueves 23 y viernes 24 estarán disponibles exclusivamente a través de Punto Ticket, medio oficial de venta.

Para que no tengan ninguna duda, a continuación les dejamos cómo se hace la nominación de las entradas, para no perderse nada del Festival de Viña:

  • El proceso de nominar se puede realizar por el titular de la compra, quien en su cuenta del sitio web de Punto Ticket, en área “mis e-tickets” podrá ver sus entradas junto al botón “Nominar” el que deberá presionar para introducir los datos del usuario final de cada entrada.
  • Las entradas no se pueden renominar en ningún caso, por ello, se deberá ser
    sumamente cuidadoso con los datos que se utilicen.
  • Las entradas las podrás nominar hasta las 11 AM de cada día de Festival.

El Festival de Viña del Mar LXII será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.


Contenido patrocinado