Rechazan Acusación Constitucional en contra de Giorgio Jackson

Con 76 votos en contra, la cámara de Diputadas y Diputados, rechazó seguir con la acusación hacia el ministro Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Agencia Uno

El pasado 3 de enero se presentó la Acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por supuesta «falta de probidad» durante su gestión. Por lo mismo que durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la votación para seguir o no con el proceso.

Con la presentación de esta iniciativa, a cargo del Partido Republicano, se acusaba al jefe de cartera por «presiones indebidas» contra la ex seremi Patricia Hidalgo y al funcionamiento de los servicios locales de Niñez.

Y hace solo minutos se llegó a la decisión de rechazar la Acusación Constitucional contra Giorgio Jackson, por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones. Por lo que de esta forma, el ministro podrá seguir ejerciendo su cargo.

La acusación constitucional de Giorgio Jackson

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el comité político de Renovación Nacional ordenó sus filas y pidió votar a favor de la acusación constitucional contra Jackson y en contra de la cuestión previa. Sin embargo, se puede ver en el detalle el rechazo de Érika Olivera, Camila Rojas y la bancada DC.

Por su parte, el parlamentario de la UDI, Cristhian Moreira, se retractó de sus dichos respecto a que se abstendría en la votación, y también anunció que respaldaría esta acción.

Mientras que en caso de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), anunciaron que rechazarían la acusación contra Giorgio Jackson, pues esta «carece de fundamentos». Además de señalar que «No nos prestaremos para este intento del partido republicano de desestabilizar la democracia».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado