«Ahora queda otro camino por recorrer» Erika Olivera se refiere a aprobación de retiro de las AFP

Tras ser una de las parlamentarias oficialistas que votó a favor del retiro del 10%, Erika Olivera se sinceró frente a este histórico proyecto.

Erika Olivera

No cabe duda que la noticia del día es la aprobación en particular en la Cámara de Diputados del proyecto por el retiro del 10% de los fondos de las AFP a raíz del Estado de Excepción. Y una que quiso referirse a esta situación tras la votación, fue la diputada Erika Olivera.

La parlamentaria oficialista que votó a favor, quiso hacer sus descargos, luego de que no le dieran la palabra durante la discusión. «He votado hoy con la misma conciencia que hace una semana, con el entendimiento que me da la experiencia y con la convicción de que estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales».

«Ahora queda otro camino por recorrer, este proyecto se va al senado y la verdad es que yo lo hice al igual que hace dos semanas, a consciencia por las personas de nuestro país y sabemos que falta muchísimo por trabajar, por mejorar, pero uno tiene que dar las señales correspondientes» agregó Olivera.

También te puede interesar: Polémica por cartel de Florcita Motuda en intervención de ministro Blumel

Siguiendo esta línea, señaló: «Desde aquí le quiero hacer un llamado al gobierno y sus ministros, porque lo quise decir aquí en la sala pero no me pude: si ser populistas para ustedes es lo que para mí es representar las personas y traer la voz de las personas al Congreso Nacional, me siento muy orgullosa de ser populista entonces».

Finalmente Erika Olivera aseguró que tras esto espera «seguir trabajado con las medidas que el gobierno ha planteado, y poder llevar todas las ayudas posibles al pueblo chileno porque necesitan de todos nosotros».


Contenido patrocinado