José Miguel Viñuela y camarógrafo no llegan a acuerdo en millonaria demanda por corte de pelo

El ex camarógrafo de Mucho Gusto pide 600 millones a Mega. Esta suma a raíz del corte de pelo que le realizo José Miguel Viñuela en vivo.

José Miguel Viñuela
Captura Facebook

Este miércoles se realizó la primera audiencia de la demanda por 600 millones de pesos realizada por José Miranda, el camarógrafo al que José Miguel Viñuela le realizó un improvisado corte de cabello.

Ya han sido dos años desde el hecho que obligó a José Miguel Viñuela a tomarse un largo descanso lejos de la televisión. Hablamos de aquella ocasión en la que el ex animador de “Mucho Gusto”, le cortó el pelo al camarógrafo, José Miranda. Acción que le costó un bombardeo de críticas y consecuencias, tanto a él como al canal.

A pesar de ser un hecho ocurrido en el año 2020, Mega sigue recibiendo consecuencias. En esta ocasión se realizó la primera audiencia por la demanda en contra del canal. La suma solicitada por el demandante es de 600 millones de pesos. Todo bajo la excusa de un despido injustificado.

¿Por qué no se llegó a acuerdo con José Miguel Viñuela?

La reunión de ambas partes se llevó a cabo con el fin de llegar a un acuerdo sin la necesidad de concretar un juicio. Sin embargo, no se llegó a nada. De acuerdo a lo que ya se conoce, Miranda demanda al canal bajo las acusaciones de despido injustificado y los malos tratos que llegaron a afectar su bienestar psicológico, lo que terminó por llevarlo a necesitar ayuda médica. 

Según consigna BioBio Chile, en el documento Miranda señala «Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de salud mental». Todo esto como consecuencia de la polémica humillación que sufrió a manos del, entonces, animador del matinal que termino siendo juzgado por los espectadores, tachándolo de abuso de poder.

La abogada de Miranda, señaló «Además de haber perdido su trabajo indebidamente, José se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión, porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega (…), fue endosada injustamente a él».

Finalmente, ante la falta de acuerdo, José Miranda deberá esperar unos meses más para continuar con el proceso. Pues, la audiencia del juicio se fijó para el 10 de marzo de 2023.


Contenido patrocinado