Shirel: ¿Quién es la nueva promesa de la música nacional?

Con solo 23 años, Shirel está lanzando su primer disco, el que viene con colaboraciones junto a conocidos artistas de nuestro país.

Shirel
Virgin Music

Convertida en una de las sorpresas del pop nacional y con una carrera meteórica, Shirel lanza su primer disco llamado “Cristal”. La cantante y compositora chilena ha logrado gran popularidad, siendo una de las artistas con mayor proyección nacional e internacional.

Gracias a su novedoso y fresco proyecto fue convocada por el sello Virgin Music Chile y la agencia Global Talent Services (GTS), para estrenar en conjunto este álbum.

A sus 23 años, Shirel ya cuenta con varios éxitos, entre los cuales destacan “Faroles”, que interpreta con Denise Rosenthal, Soulfia y Kya, además de los temas que se incluyen en ‘Cristal’: ‘Romper Platos’, ‘Scarlett O´hara’ y ‘Libre Albedrío’.

El nuevo disco de Shirel

El lanzamiento “Cristal” viene de la mano del nuevo single ‘Control’, que cuenta con un videoclip dirigido por Rocío Huerta.

“‘Control’ es la canción central del disco y fue la más difícil de escribir, porque es muy personal y significa exponerme como alguien vulnerable, fue un proceso en el que transformé en sonidos y melodías esas cosas que pasaban dentro mío. Es una canción que trata sobre la ansiedad y de esta búsqueda imposible de que las cosas salgan perfectas”, afirmó Shirel sobre su nueva canción.

La cantante nacional se inició en la escena el año 2016, con su participación en el programa de talentos The Voice Chile. Posteriormente, en 2020, de la mano del destacado productor Cristián Heyne, lanzó sus tres primeros sencillos, “Sola”, “Dímelo” y “Money”. El remix de este último tema, fue estrenado luego junto a Polimá Westcoast.

Con influencias del R&B, el trap y la música pop y una lírica que incluye una ingeniosa propuesta. Shirel se alza como una de las nuevas líderes femeninas de la música latina.

Hace unos días, la cantante fue la invitada especial de AITANA en su primer concierto en Chile, ocasión en la que Shirel brilló más que nunca, cautivando al público que cayó a sus pies disfrutando de su talento y energía.