Gabriel Boric hará su primer cambio de gabinete tras Plebiscito de Salida

En medio de una serie de rumores, finalmente este martes el Presidente Gabriel Boric hará su primer cambio de gabinete post elecciones.

Cambio De Gabinete Gabriel Boric
Agencia Uno

La jornada de este domingo se llevó a cabo el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución, el que finalmente terminó con el triunfo de la opción Rechazo, con el 61,86% de las preferencias, de acuerdo a lo consignado por el sitio oficial del Servel.

Es en este contexto que durante la cadena nacional en la que se refirió a las elecciones, el Presidente Gabriel Boric, dio a entender que estaba trabajando en una modificación de su gabinete para seguir avanzando con los planes para una nueva propuesta de carta magna.

Y tras una serie de rumores, finalmente se confirmó que durante la jornada de este martes, se llevará a cabo el primer cambio de gabinete del Gobierno, luego del Plebiscito de Salida, donde se espera que salgan al menos seis ministros, de cara a la reunión que se mantendrá hoy con los presidentes de los partidos políticos.

Los ministros que podría sacar Gabriel Boric

Por lo mismo que de inmediato comenzaron a correr rumores sobre los jefes de cartera que podrían dejar sus puestos, partiendo por la ministra del Interior Izkia Siches, quien ha protagonizado una serie de declaraciones desafortunadas.

Siendo una de ellas fue cuando acusó al gobierno anterior de enviar un avión con migrantes, el cual posteriormente se tuvo que devolver. De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, por estos dichos, la Contraloría General de la República indicó que Siches actuó con “una falta de prolijidad en la preparación de la información expuesta”.

Otro de los cuestionados por el resultado de las elecciones fue el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson. Uno de ellos fue el emplazamiento que realizó el senador Fidel Espinoza (PS), quien lo acusó directamente como “responsable de la debacle” en el Plebiscito.

Este cambio de gabinete, el primero bajo la administración de Gabriel Boric, se realizará a las 12:00 horas en La Moneda, mientras que todos los ministros y ministras fueron convocados a las 11:15 en el Salón O’Higgins.


Contenido patrocinado