Presidente Gabriel Boric por triunfo del rechazo: «El pueblo chileno no quedó satisfecho»

Tras conocerse el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida, el Presidente Gabriel Boric habló en cadena nacional sobre lo que se viene.

La jornada de este domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución, donde con el 98,43% de las mesas escrutadas, se puede decir con seguridad que los chilenos y chilenas optaron por rechazar la propuesta de carta magna con un 61,90%.

Es en este contexto que cerca de las 21:00 horas, el Presidente Gabriel Boric, hizo una cadena nacional desde La Moneda, donde se refirió al triunfo de la opción antes mencionada, además de señalar qué es lo que se viene tras la elección de la gente.

El discurso de Gabriel Boric

«Este proceso electoral ha tenido la mayor convocatoria de ciudadanos y ciudadanas en las urnas en toda nuestra historia» comenzó señalando el mandatario.

Junto con lo que Gabriel Boric agregó: «Este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, así lo ha visto y reconocido el mundo entero. Un país que en sus momentos más difíciles opta por el diálogo y los acuerdos».

«Quiero hacer un reconocimiento a todos y todas quienes han participado en este largo camino de décadas. Estoy seguro de que el esfuerzo realizado no será en vano» continuó su discurso desde el palacio presidencial.

«El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la convención le presento a Chile, por ende ha decidido rechazarla en las urnas» agregó Gabriel Boric.

Siguiendo por esta línea, el mandatario afirmó que «Hay que escuchar la voz del pueblo. No solo este día, sino de todo lo acontecido en estos últimos años intensos que hemos vivido. No olvidemos porque llegamos hasta aquí».

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a lo que se viene tras el triunfo del rechazo. «Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que logre interpretar una amplia mayoría».

«Hago, por tanto, un honesto llamado a las fuerzas políticas a poner a Chile por delante de cualquier legítima diferencia y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional» agregó.


Contenido patrocinado