Día del Trabajador Radial: ¿Por qué se celebra en Chile?

Este 21 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Radial y aquí te contamos el por qué estamos de carrete hoy.

Trabajador Radial
Corazón

¡Ejalé chiquillos! Este miércoles 21 de septiembre estamos de fiesta en su radio Corazón, pues celebramos ni más ni menos que el Día del Trabajador Radial. Por lo mismo que les contamos el por qué nos toca su buen carrete en este especial día.

Para aquellos que no lo sabían, el 21 de septiembre es el Día del Trabajador Radial, fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos quien eligió esta fecha para celebrar el ‘Día de la Radio’, Fecha que en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.

En un primer momento, esta fecha significaba un descanso para los trabajadores radiales, por lo que todas las estaciones se unían para que solo una de ellas quedara con transmisión en ese día, mientras los demás carreteaban de lo lindo.

Es por lo mismo que esta importante fecha le dedicamos un especial saludo a nuestros queridos Julio Stark, Francisco Kaminski, Chavito, Sita Evelyn, José Andrés Vivas, Rumpy, Toti, Pato Torres y Giancarlo Santangelo, además de todos nuestros compañeros que no están frente al micrófono por su espectacular trabajo en la Número Uno de Chile.

No te pierdas los programas de la Corazón

  • 06.30 – 08.00 #VacilónMatinal Con Francisco Kaminski y Dj Toti
  • 08.00 – 12.00 #LaMañanaDeLaCorazón con Chavito, Sita Evelyn y la Sra. Nelly
  • 12.00 – 14.00 #FestivalDeLaCorazón con Patito Torres y Julio Stark
  • 14.00 – 16.00 #ChacoteroSentimental con el Rumpy
  • 16.00 – 18.00 #TocaDoble con Francisco Kaminski y Giancarlo Santangelo
  • 18.00 – 20.00 #CircoHit con José Andrés Vivas
  • 20.00 – 22.00 #CarnavalDeLaCorazon con Giancarlo Santangelo

¿Dónde escuchar la Corazón?

Ojo al charqui chiquillos, no se olviden que si se perdieron algún momento de la Número Uno, la tienen muy fácil, ya que solo necesitan instalar la APP de radio Corazón para acceder a todos los audios y noticias de su estación favorita.

Y si no tienen donde escuchar a la Más Querida de Chile, recuerda que siempre puedes escuchar la señal en vivo, desde donde puedes seguirnos a lo largo de todo Chile y el mundo para no perderse ninguno de los programas ni la mejor música.


Contenido patrocinado