Senado aprueba proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

Hace solo minutos la cámara del Senado aprobó el proyecto de ley, para que el próximo 16 de septiembre sea feriado este 2022.

Feriado 16 De Septiembre
Agencia Uno

Solo minutos atrás, desde la Cámara del Senado se aprobó y despachó a ley el proyecto que declara feriado, solo por este año, el día 16 de septiembre, de cara a las Fiestas Patrias.

Con una votación unánime, los senadores aprobaron el proyecto que muchos esperaban, para disfrutar de un dieciocho más extendido y que se pedía para incentivar el turismo y la gastronomía fuera de Santiago y en la capital.

Desde la cuenta de Twitter del Senado, señalaron que «Sala del Senado aprobó proyecto de ley que declara feriado nacional el día 16 de septiembre del año 2022. La @camara_cl comunicará al Ejecutivo la aprobación del Congreso» junto con el video del momento.

«En consecuencia, se aprueba el proyecto. Se despacha el oficio a la Cámara de Diputados para que a su vez, oficie a su excelencia, el Presidente de la República (Gabriel Boric), para la correspondiente promulgación y publicación del proyecto de ley» señaló Álvaro Elizalde, presidente de la cámara alta.

¿Qué significa que sea feriado el 16 de septiembre?

De esta manera, estas Fiestas Patrias se extenderán a cuatro días de festejos, es decir, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre. Y si bien el sábado 17 no es feriado, el Código del Trabajo permite que el trabajador y empleador puedan pactar con anterioridad un día de descanso.

El feriado del 16 de septiembre no será irrenunciable, como sí lo son los días domingo 18 y lunes 19.

Grandiosa Bertita y los precios

Luego de una polémica con un grupo de fonderos que afirmaban que con la inflación y los precios del Parque O’Higgins, debían subir los precios, afirmando que los anticuchos incluso podrían llegar a ocho mil pesos.

Frente a esto, la Grandiosa Bertita, señaló que «Para abaratar los costos para nuestro público. Para que la gente pueda comer. Porque si a la gente tú le dices un anticucho a 8.000, imagínese, la gente no te entra».


Contenido patrocinado