¿Quién es Nachosky? La nueva revelación de la música bailable

Nachosky llega con su primer EP, con cuatro canciones que mezclan la cumbia, el reggaetón, vallenato y los sonidos urbanos.

Nachosky
Cedida Nachosky

Cumbia, reggaetón, vallenato y ritmos urbanos. Esa es la receta del éxito para Nachosky, el joven músico chileno que lanzó su EP debut, “El Camino”, cuatro canciones que sirven de muestra para una carrera forjada sobre los escenarios donde la prioridad siempre es hacer bailar.

El estreno de nueva música llega junto al video de su canción “Estrella”, el cual usa el humor para mostrar su propuesta sonora. Lo nuevo del chiquillo está en plataformas digitales y YouTube.

Después de lanzar dos epés firmados junto al productor bach (Francisco Budge), Nachosky ahora quiso dar su primer paso como solista. Eso sí, su socio musical estuvo lejos de ausentarse: bach produjo, mezcló, grabó guitarras y bajos y más encima aparece cantando en el single “Estrella”.

«Es mi mejor amigo desde los cuatro años, hemos hecho música desde chicos. Partimos juntos y ahora nos acompañamos en nuestras historias paralelas», comenta el joven.

Dentro de un EP dominado por la cumbia, el single “Estrella” es una apuesta diferente. Nachosky apostó por una fusión entre vallenato y reggaetón que transmite nostalgia y ganas de bailar: “evoca una historia romántica que te alegra recordar y siempre albergas la esperanza de volver a vivir algo parecido” dice él. Para sumar a esa nostalgia, el tema incluye un guiño a “Caraluna” de Bacilos a quienes quiso recordar porque los reconoce como una gran influencia para su música.

¿Quién es Nachosky?

Nachosky es el joven músico Ignacio González. De apenas 23 años, él comenzó en 2017 compitiendo en batallas de freestyle. En el último año se presentó en escenarios de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Antofagasta, y abrió shows para músicos como Young Cister y EnSecreto.

Por estos días, su agenda de conciertos viene muy cargada: estará el 28 de agosto en el Festival Irreverente (Parque Bustamante), el 6 de septiembre en la Urban Fonda en Club Subterráneo, y dos días después en Lalosfest. Además, el 1 de octubre se presentará en Sala Metrónomo.


Contenido patrocinado