¿Son de oro? Fonderos de Parque O’Higgins cobrarían hasta 8 mil pesos por anticuchos y terremotos

De cara a fiestas patrias, los fonderos avisaron que por el alta de precios en los productos, se verá un aumento en comparación al 2019.

Fondas Parque Ohiggins
Agencia Uno

Ya estamos cada vez más cerca para que lleguen las Fiestas Patrias. Por lo mismo que los chilenos ya tienen anotado en el calendario el 18 de septiembre para salir a carretear y disfrutar como corresponde. Hay que mencionar que este año tendrá tres días de feriado, los que podrían ser incluso cuatro, si es que se aprueba el feriado del 16 de septiembre.

Pero esto no es todo, ya que tras dos años de pandemia, por fin volverán las fondas al Parque O’Higgins, aunque en esta ocasión dejarán con el bolsillo medio tembloroso a sus fieles asistentes. Esto a partir de la inflación que afecta a Chile y el resto del mundo.

Fiestas Patrias con precios por el cielo

Es en este contexto que, los fonderos ya avisaron que habrá un alza exorbitante de sus precios con relación a las Fiestas Patrias de 2019. Recordemos hace 3 años fueron las últimas fondas antes del Estallido Social y la llegada del COVID-19.

Algunos de los comerciantes indicaron en TVN que «lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019″, con relación a la consulta de los productos que se venderán en las próximas fondas de fiestas patrias.

Los dueños de las fondas señalaron que un terremoto o anticucho en las celebraciones podría llegar a costar entre los $6.000, hasta $8.000. «El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», añadió una de las personas que participará de las ramadas.

«El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», aseguró el dueño de una de las ramadas.

Pese a estas especulaciones, de acuerdo a Radio Futuro, la conocida dueña de La Fonda La Grandiosa Bertita del Parque O’Higgins, Berta Brito, comentó: «hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón».


Contenido patrocinado