Bono Invierno y extensión del postnatal de emergencia aprobados por el Congreso

Hace solo minutos desde el Congreso se aprobó el proyecto por el Bono Invierno, además de la extensión del postnatal.

Bono Invierno Congreso
Agencia Uno

Hace solo minutos, desde el Congreso se aprobó el proyecto que busca entregar un Bono Invierno por $120.000, además de extender el postnatal de emergencia. De esta forma, y tras cumplir con todos sus trámites constitucionales, pasa directo a ley.

A partir de su aprobación, este pago ya debería entregarse a mediados de agosto para todos aquellos que se verán beneficiados.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?

Ojo al charqui chiquillos, que gracias a la aprobación del proyecto, el bono invierno, también llamado bono Chile Apoya, llegará a cerca de 7.5 millones de personas que verán sus bolsillos un poco más ligeros gracias a este. Por lo mismo que a continuación les contamos quiénes se verán beneficiados.

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Mientras que en el caso de la extensión del postnatal de emergencia, este va dirigido a aquellas madres trabajadoras dependientes o independientes, siendo adjudicado después del reposo ya existente. Permiso que estará disponible en dos modalidades.

  • Jornada completa: por 12 semanas.
  • Jornada parcial: por 18 semanas.
  • Asimismo, el padre también puede hacer uso de este beneficio, traspasándoselo a partir de la séptima semana de vigencia y por un número de semanas que la madre determina.


Contenido patrocinado