Bono Chile Apoya e IFE Laboral: Gobierno anuncia nuevas medidas económicas

Durante la jornada de este lunes, desde el Gobierno se anunciaron una serie de medidas de ayuda para las familias chilenas.

Bono Invierno Gobierno
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, el ministro de hacienda, Mario Marcel, y el Presidente Gabriel Boric, dieron a conocer las medidas de ayuda económica que entregará el Gobierno este invierno, con el fin de ayudar a las familias; en tiempos que la inflación llega a precios históricos.

Según lo consignado por Radio ADN, el mandatario indicó que «Sabemos lo que están pasando, por eso como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis».

Frente a esta explicación, señalaron que se entregará un bono de transferencia directa que llegará a 7,5 millones de personas, la extensión del IFE Laboral y también del post-natal en 60 días. Además de ampliará el subsidio laboral “Protege”.

  • Bono de invierno (Chile Apoya): transferencia directa de 120.000 mil pesos a hogares más vulnerables (7.5 millones de personas).
  • Extensión IFE laboral hasta el tercer trimestre del año
  • Extensión de post-natal hasta 60 días más (a quienes se les termine entre hoy y el 30 de septiembre)
  • Se ampliará el subsidio laboral “Protege” hasta fin de año.

¿Quiénes recibirán el bono Chile Apoya?

Ojo al charqui chiquillos, que sin duda el anuncio más importante tuvo relación con el bono Chile Apoya, el cual llegará a cerca de 7.5 millones de personas que verán sus bolsillos un poco más ligeros gracias a este. Por lo mismo que a continuación les contamos quiénes se verán beneficiados.

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.


Contenido patrocinado