Izkia Siches: La reacción de la ministra a la muerte de Francisca Sandoval

En medio de una entrevista, la ministra Izkia Siches se enteró de la muerte de Francisca Sandoval y se refirió a la situación.

Cerca de las 11:00 horas de este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento de Francisca Sandoval; periodista que recibió un balazo en la cara mientras cubría la marcha del pasado Día del Trabajador. La joven estuvo internada en extrema gravedad durante 12 días.

Es en este contexto que la ministra del Interior, Izkia Siches, se enteró durante una entrevista con nuestros amigos de Radio Pudahuel; por lo que no dudó en referirse a esta lamentable situación.

«Lamento el fallecimiento de Francisca. Deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie sale a la calle esperando esto o que aun hijo le suceda esto» afirmó la jefa de cartera.

Siguiendo por esta línea, Izkia Siches agregó: «Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves, y eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno».

Izkia Siches y la seguridad en Chile

Por otro lado, la ministra del Interior, comentó el aumento de la delincuencia en nuestro país. «Siempre supimos que no iba a ser sencillo, pero particularmente en esta cartera, en un contexto de aumento en crímenes y homicidios, son situaciones lamentables, y justamente venimos como Gobierno a hacernos cargo».

«A intentar construir transversalmente acuerdos que nos permitan acelerar la velocidad de enfrentamiento a las bandas de crimen organizado» continuó.

Junto con esto, Izkia Siches indicó que «tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes»; y que como Gobierno «estamos convencidos que tenemos que avanzar en una sociedad donde la presencia de las armas sea de exclusividad de nuestras autoridades policiales».

Además, la titular de interior comentó que «para el enfrentamiento del crimen organizado hay que tener un sistema de inteligencia mayor y que no sea el enfrentamiento en flagrancia de Carabineros».


Contenido patrocinado