Gabriel Boric nombró a Felipe Melo como director del Registro Civil

El presidente electo, antes de partir a sus vacaciones al Archipiélago Juan Fernández nombró al nuevo director nacional de la institución.

Felipe Melo Rivera
Agencia Uno

El presidente electo, Gabriel Boric, está a menos de un mes de ser el próximo Presidente de la República de Chile siendo el mandatario más joven en la historia de nuestro país; en esta ocasión nos trae una nueva actualización en lo que será su administración a partir del próximo 11 de marzo.

Boric, anunció como nuevo director nacional del Registro Civil a Felipe Melo Rivera; cuyo organismo tiene la función de fortalecer la función pública y colaborar en la modernización del Estado que depende del Ministerio de Hacienda.

El nuevo director nacional es ingeniero civil industrial egresado de la Universidad de Chile y durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet fuvo el cargo de Seremi de Educación por dos años en el 2014 hasta 2016.

Anteriormente; Felipe Melo fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH); precisamente tomó el cargo de presidente; es independiente y tiene una maestría universitaria en Public Management and Governance de London School of Economics (LSE); catalogada como una de las mejores universidades del mundo en el área de las ciencias sociales.

El nuevo director nacional cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y a la vez de organizaciones de la sociedad civil; cabe destacar que antes de que formara parte del equipo de Gabriel Boric; Melo se desempeñó como director de los programas de Acceso a la Educación Superior y Servicio País. 

Las vacaciones de Gabriel Boric

El presidente electo ha tenido en los últimos meses una agenda bastante ocupado y que mejor que antes de asumir su cargo como Presidente de la República pueda disfrutar de unas ricas vacaciones; el destino para descansar será el Archipiélago de Juan Fernández.

Según consigna La Tercera, precisamente Boric quiere disfrutar de la isla Robinson Crusoe; a partir de este viernes o sábado el presidente electo podrá llegar a Juan Fernández, previamente el militante de Convergencia Social realizó una cuarentena previa de cuatro días.


Contenido patrocinado