Gabriel Boric anunció el nombramiento de subsecretarios y subsecretarias

El Presidente Electo presentó parte de su equipo ministerial que comenzará a regir el próximo 11 de marzo en el cambio de mando.

Subsecretaría
Agencia Uno

El Presidente Electo, Gabriel Boric, anunció esta tarde a los subsecretarios y subsecretarias que lo acompañarán en su gobierno; con ello el próximo mandatario concluyó el proceso de elaboración de equipo ministerial que comenzarán a trabajar a partir del próximo 11 de marzo.

Con esto; Gabriel Boric siguió con su palabra de integración, ya que, prometió que llevaría un equipo con paridad de género y luego a través de un comunicado el próximo presidente aseguró que “el mandato de trabajar en equipo, estar siempre a la altura de los desafío que el pueblo necesita y recordar siempre cómo llegamos hasta acá”.

Asimismo, el Presidente Electo indicó que la primera tarea que tienen es trabajar en conjunto con el equipo ministerial del gobierno actual con el fin de realizar «una instalación eficiente».

A continuación te presentamos algunos de los nombramientos en las diferentes Subsecretarías:

-Subsecretario de Interior: Manuel Monsalve Benavides; Médico Cirujano de la Universidad de Concepción con Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

-Subsecretario de Desarrollo Regional: Miguel Crispi Serrano Sociólogo de la Universidad Católica con Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

-Subsecretario de Seguridad Pública: Eduardo Vergara Bolbaran, Cientista político de la Universidad de Portland (EEUU) con Magíster
en Ciencia Política y un Magíster en Seguridad Humana del Instituto de Estudios Políticos de París.

-Subsecretaria General de Gobierno: Valeska Naranjo Dawson, Antropóloga y Magíster en Comunicación Política Universidad de Chile.

-Subsecretaria General de la Presidencia: Macarena Lobos Palacio, abogada y licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile.

-Subsecretaria de Hacienda: Claudia Sanhueza Riveros, economista de la Universidad de Chile y doctorada en Economía por la Universidad de Cambridge.

– Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género: Luz Vidal Huiriqueo, dirigenta social, cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía.

– Subsecretaria de Relaciones Exteriores: Ximena Fuentes Torrijo, abogada de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho Internacional de la Universidad de Oxford.

– Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo Astorga, profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso con Magíster en Educación Emocional de la Universidad Mayor.

–  Subsecretaria de Educación Superior: Verónica Figueroa Huencho, Administradora Pública de la Universidad de Chile con Doctorado en Ciencias de la Administración de la Universidad Ramón Llull.

– Subsecretario del Medio Ambiente: Maximiliano Proaño Ugalde, abogado de la Universidad de Chile con MA de la Universidad de Amsterdam.


Contenido patrocinado