Gabriel Boric y la búsqueda de la residencia presidencial: Ya descartó a San Miguel

El Presidente Electo sigue buscando una residencia presidencial apropiada, se especula que optaría por la comuna de Santiago o San Joaquín.

Casa Boric
Instagram

Comenzó febrero y el Presidente Electo aun no tiene una nueva residencia en la que estará cuatro años viviendo ahí mientras dura su mandato; anteriormente se había hablado de la opción de vivir en San Miguel pero se descartó por las exigencias de seguridad.

Los requisitos que debe tener la nueva casa de Gabriel Boric es no tener edificios en un radio de 100 metros, dos accesos separados y el espacio para el personal de seguridad; esas son las mínimas condiciones de una residencia para un Presidente de la República. 

En conversación con El Mercurio, la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez reveló su molestia ante la imposibilidad de que Gabriel Boric pueda optar por vivir en la comuna que ella dirige. «El problema que tuvo el Presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio: que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas o incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital», comentó Martínez.

«Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado«, agregó la alcaldesa que aún así valoro las intenciones del Presidente Electo de querer vivir en dicha comuna.

Las opciones y descartes de Gabriel Boric

Ante esto, las cartas que siguen en juego son las comuna de Santiago y San Joaquín, ya que, Boric no está interesado en vivir en el sector oriente de la Región Metropolitana. Asimismo, el oriundo de Punta Arenas descartó también la opción de vivir en el propio Palacio de la Moneda ya que quería separar su vida privada con el trabajo.

«No están las condiciones y es importante separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme«, comentó en su momento Gabriel Boric.

Hay que recordar que Boric será el primer Presidente de la República desde el retorno de la democracia que no tiene una residencia a su nombre.


Contenido patrocinado