Por fraude fiscal: Alcalde de Maipú se querella en contra de Cathy Barriga

Tomás Vodanovic afirmó por redes sociales que la administración de la ex-edil de la comuna debería más de $21 millones.

Cathy Barriga querellada
Crédito: AgenciaUno

Tomás Vodanovic, el nuevo alcalde de Maipú, se querelló contra Cathy Barriga. La denuncia se estaría realizando por temas de fraude al fisco.

A través de Twitter, Vodanovic aseguró que la querella surge luego de “rigurosa revisión de al menos cinco meses. Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecinos de Maipú. No buscamos revanchas ni acciones desmedidas, pero no podemos dejar de cumplir nuestro deber como gestión».

«Por esto, ponemos en manos de la justicia una serie de hechos irregulares que afectaron y afectan al municipio, pero por sobre todo a los vecinos de la comuna», agregó según reportó La Cuarta

El edil estaría acusando a la ex-alcaldesa Barriga de delitos como: vulneración de mecanismo de control presupuestario; distorsión de ingresos municipales para aparentar una solidez financiera; y adulteración de documentos contables.

Más de $21 millones defraudados

«[La última acusación] es particularmente grave, ya que ahí habían montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado», agregó Vodanovic.

“En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones”, aseveró.

Esta última cifra fue reportada por la propia dirección de control municipal de Agosto. Sin embargo, el alcalde de Maipú agregó que el monto podría ser mayor; esto porque no incluye “montos asociados a la falta de inversión en el plan de desarrollo de SMAPA, que sufrió abandono durante cuatro años”.

“No es justo que la cuenta de la fiesta la paguen los vecinos y vecinas que menos tienen y que más necesitan de su municipio», agregó.

«Espero que la justicia pueda proceder de buena forma, para así avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia y en la necesaria reconstrucción de confianza de la ciudadanía en las instituciones”, concluyó el edil.


Contenido patrocinado