Seremi de Salud anuncia sumario sanitario contra Gabriel Boric por contagio de Covid-19

Durante la jornada de este martes, se confirmó que la seremi inició un sumario sanitario en contra de Gabriel Boric tras su contagio.

Gabriel Boric Sumario
Agencia Uno

La jornada de este martes, se dio a conocer que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; por un eventual incumplimiento de la normativa sanitaria.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bío-Bío, la indagatoria busca determinar si el parlamentario de Convergencia Social (CS) incumplió la normativa sanitaria.

Cabe recordar que el diputado está contagiado con la variante Delta; obligando al resto de los candidatos presidenciales a estar en cuarentena preventiva -la cual se levantó hoy- luego de participar junto a él en un foro sobre las Pymes.

La investigación de la Seremi de Salud RM busca establecer qué pasos llevó adelante Boric desde el lanzamiento de su programa de Gobierno, el lunes pasado; hasta que fue diagnosticado con coronavirus.

El contagio de Gabriel Boric

Hay que recordar que luego del debate sobre las pymes que se llevó a cabo el martes pasado, el candidato presidencial suspendió una aparición en televisión, señalando que estaba con síntomas de Covid-19, por lo que se haría un test PCR y comenzaría la cuarentena preventiva.

A las 18:00 horas del miércoles, Gabriel Boric anunció a través de su cuenta de Twitter que se había contagiado de Covid-19, por lo que se había contactado a los organismos indicados para comenzar con la trazabilidad.

«Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad» comenzó señalando, junto con agregar que «Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s».

Por otro lado, Boric compartió un nuevo mensaje pidiendo que «Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos junt@s, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle. Mi abrazo a nuestros voluntari@s que hoy más que nunca, lideran nuestra campaña».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado