Día de Zalo Reyes ¿Cuál es la historia de la canción ‘Un Ramito de Violetas’?

Todos los 9 de noviembre Zalo Reyes se vuelve tendencia en nuestro país por su canción Un Ramito de Violetas y aquí te contamos su historia.

Zalo Reyes Ramito De Violetas
Captura

Este martes 9 de noviembre y al igual que todos los años, Zalo Reyes se convirtió en lo más comentado de redes sociales por un particular motivo; resulta que los usuarios han nombrado este día como el oficial del cantante, gracias a su icónica canción ‘Un Ramito de Violetas’.

«A pocos días de haber cumplido 69 años, con casi 50 años de carrera, este regalo musical para ustedes que me han hecho compañía sobre todo este ultimo tiempo, con todo mi cariño en este 9 de noviembre el día del ‘Ramito De Violetas'» escribió el gorrión de Conchalí en su cuenta de Instagram para acompañar un registro del tema.

Pese a que no es una canción original, Zalo Reyes la popularizó en nuestro país hace ya 36 años, cuando la cantó por primera vez en el programa de Canal 13 ‘Mediomundo’, momento en el que ya era un artista consagrado con incluso un paso por el Festival de Viña.

La historia de ‘Un Ramito de Violetas’

Como te mencionamos, ‘Un Ramito de Violetas’ es un cover que ganó gran fama en nuestro país; ya que la versión original es de la cantante española Cecilia, quien la estrenó en 1974 y formó parte de su último disco.

La canción dejó sorprendidos al público, ya que como consigna La Cuarta, la artista estaba acostumbrada a lanzar temas criticando a la sociedad burguesa española, además de la dictadura de Francisco Franco.

Pero ‘Un Ramito de Violetas’ dio un vuelco completo, pues se trataba de la historia de un matrimonio que había caído en la monotonía, con la excepción del ramito de violetas que recibía la esposa todos los 9 de noviembre.

Este tema era originalmente un cuento que escribió Cecilia, pero como no le gustó terminó rompiéndolo; aunque nunca pudo olvidarse de la historia, así que decidió transformarla en la canción que se convirtió en su mayor legado; pues la cantante falleció a los 27 años en un lamentable accidente de tránsito.

Los memes que deja el 9 de noviembre

Los chilenos no podían olvidar el 9 de noviembre, así que las redes sociales se llenaron de memes recordando a Zalo Reyes con su icónica canción.


Contenido patrocinado