Hoy se acaba el plazo para postular al IFE Universal ¿Cuáles son los montos?

Este martes es la última oportunidad para postular al IFE Universal, ya que a fines de noviembre se dejará de entregar el beneficio.

IFE Universal última Postulación
Getty Images

Atención a todos que no han estado muy atentos con las noticias, ya que este martes 16 de noviembre es el último día para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, ya que a fin de mes se terminará a entrega del beneficio.

Es por lo mismo que quienes aún no han postulado para recibir el beneficio gubernamental que queda, todavía tienen la posibilidad para hacerlo; ya que este martes 16 de noviembre es la fecha límite para presentar su solicitud.

Hay que mencionar que el IFE Universal fue creado para ir en ayuda de todas las familias que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus. Mientras que según lo establecido, los montos van desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo del número de personas por hogar.

Como ya te habíamos mencionado en otras oportunidades, esta es la última oportunidad para postular, ya que aunque algunas voces pidieron que se extendiera el beneficio; desde el Gobierno ya confirmaron que es imposible alargarlo.

Los requisitos para acceder al IFE Universal

Se debe recordar que el IFE Universal se amplió para que la mayoría de las familias lo puedan recibir. Pero de todas formas se debe cumplir con algunos requisitos al momento de postular.

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiados del IFE a partir de abril 2021.
  • Personas que estén en el tramo del 100% según él Registros Social de Hogares.
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Aquellos que no deben postular nuevamente

  • Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.
  • El pago del beneficio es automático, por lo que las personas que ya lo hayan recibido en meses anteriores no deben volver a inscribirse.

Cuándo y dónde se hace la postulación

Ojo al charqui chiquillos que para esta oportunidad, la postulación al IFE Universal es desde al 6 y 16 de noviembre, mientras que se puede postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, mientras que el pago será a partir del 30 de noviembre y los primeros días de diciembre.


Contenido patrocinado