¡Ojo al charqui! Te contamos los detalles del IFE Universal

Luego de que se aprobara el IFE Universal, varios quedaron con dudas frente a quiénes podrán recibirla y aquí les contamos todos los detalles.

IFE Universal

Tras ser aprobado en tiempo récord, finalmente el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto del ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual se extiende por junio, julio y agosto, mientras que en septiembre se entregará el 50% del monto normal.

Previo a su aprobación en el Congreso, se hicieron bastantes cambios desde el ejecutivo para aumentar los montos que se entregan, además de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Es en este contexto que varios terminaron un poco enredados frente a cómo se entregará en esta oportunidad.

Así que según reporta La Cuarta, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, respondió algunas dudas, asegurando que el IFE «lo va a recibir todo el mundo que lo requiera en la medida que esté en el Registro Social de Hogares. Sólo dejamos fuera al 10% de los hogares de mayor ingreso del país, no del Registro Social de Hogares».

«Todos quienes ingresen al Registro Social de Hogares y tengan menos de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, van a recibir el IFE» agregó la jefa de cartera.

¿Cómo postular al IFE Universal?

Como ya te comentamos, la ministra Rubilar señaló que el principal requisito para postular al IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Trámite que se puede hacer tanto de forma presencial como online.

En el caso de los que ya estén inscritos y aún no han hecho la solicitud, a partir de mañana pueden ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Donde tienen que ingresar los datos, además de adjuntar los documentos que acrediten domicilio y certificados de los hijos (en caso de ser necesario).

Frente a la declaración de ingresos, la ministra Rubilar afirmó que «es un acto de confianza, el Estado le cree a los ciudadanos, por lo tanto si después sabemos que es falsa la información que entregó hay sanciones asociadas al Código Penal, porque es un delito».

Finalmente hay que mencionar que solamente deben postular en esta oportunidad las personas que no lo hayan hecho con anterioridad. Pues quienes ya hayan recibido el IFE en los meses anteriores, en esta oportunidad se les entregará de forma automática.


Contenido patrocinado