Tonka y Amaro intervienen en tenso encontrón entre voceros de Boric y Kast

Esta mañana en 'Bienvenidos' se vivió un complejo momento, luego de que los voceros de Boric y Kast se enfrentaran a raíz del debate.

Debate Bienvenidos Tonka
Captura Canal 13

La noche de este lunes se llevó a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones presidenciales. Por lo mismo que durante la mañana de hoy los matinales siguieron con el tema, evaluando a los ganadores y perdedores. Así que en ‘Bienvenidos’ tuvieron como invitados a los voceros de José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Pero la cosa no fue nada bien y se vivió un momento más que tenso entre Macarena Santelices y Daniel Stingo, voceros de los comandos de los candidatos respectivamente; esto luego de que la representante del Partido Republicano sacara a colación la salud mental del diputado de Apruebo Dignidad.

«¿Cuál es la estrategia aquí? ¿Cuestionar si está facultado mentalmente para conducir el destino del país? ¿Cuál es la estrategia?, si podemos transparentar» le consultó Amaro Gómez-Pablos a la vocera de Kast.

Frente a lo que Santelices lanzó: «Es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto Presidente, porque eso es lo que él pretende, al igual que todos los candidatos, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada, y cuál es, porque a la fecha no se ha determinado».

Momento en el que fue interrumpida por Stingo. «Lo ha dicho 10 veces», junto con agregar: «Pero por qué mientes, Macarena. Mientes, mientes igual que Kast anoche. Y eso es muy malo para el país y la democracia».

«Hiperventilado, hiperventilado» respondió la representante de Kast en un debate que rápidamente subía de escala; por lo que Amaro debió intervenir «Dale el espacio para terminar la argumentación, por favor».

El debate no dejó de subir

«Primero que nada Chile merece y debe saber si un futuro candidato…» alcanzó a decir Macarena Santelices, antes de ser nuevamente interrumpida por Daniel Stingo. «Presidente, dígalo con todas sus letras» le dijo. A lo que esta respondió: «Daniel, por favor respeta. Qué falta de respeto».

En ese instante Tonka también debió salir a calmar los ánimos. «Que termine Macarena y vas tú, Daniel. Escuchémonos entre todos, porque así va a ser una ganancia no solamente para ustedes, sino que para nuestro público».

«Un candidato a la presidencia de la República debe tener la salud compatible con el cargo y debe demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica tratada y cuál es, o el consumo de drogas. Esa es la pregunta que nosotros estamos haciendo y que debería ser transparente un candidato, de ya haber mostrado cuál es su enfermedad. Si está tratada. Qué medicamentos toma, porque hubo un debate que se le pregunta pero a él se le olvidaron los medicamentos» agregó la vocera de Kast.

Mientras que cerró con unas palabras para el vocero de Boric. «Ustedes lo único que hacen es fomentar el odio con ese tipo (de reacciones) como las de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta (…) un candidato debe demostrar cuál es su salud. No sólo dar respuestas evasivas».


Contenido patrocinado