Día de la Música Chilena: ¿Por qué y dónde se celebrará?

El natalicio de la destacada folclorista chilena Violeta Parra se conmemorará a lo largo de todo el país a partir del fin de semana.

Este próximo Lunes 4 de Octubre se celebrará el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Y se realizarán diferentes eventos a lo largo de todo el país para celebrar al talento musical nacional.

Pero, ¿por qué se conmemora este especial día el 4 de Octubre? Esto se debe a que es el natalicio de la destacada folclorista Violeta Parra. La santa patrona de la música chilena nació por estas fechas en 1917.

Y según afirman los entendidos, su contribución al quehacer artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Y es que la chiquilla inspiró a cientos de músicos y artistas del país, perfilando la escena musical chilena de ayer y hoy.

Celebrando al Músico Chileno

Este año se celebrará al músico chileno de muchas forma y en diferentes lugares. Uno de estos, reporta Bío Bío Chileserá la «Ruta del Canto de Yungay» que ser realizará este domingo 3 desde las 11:00 horas.

La actividad cuenta con un trazado de 7 puntos que vinculan lugares y personajes musicales. Las calles del tradicional sector de Santiago Centro, adquirirán un nuevo sentido en el marco del Día de la Música Chilena.

La ruta, de unas 10 cuadras, considera instancias de canto colectivo de creaciones de los artistas homenajeados. En ella participarán el periodista Manuel Vilches e interpretaciones musicales a cargo de Raúl Guerra, Marcelo Cornejo (Maco), Pancho Miranda, Dúo de la Fuente, Catalina Jordán y Josefina Echenique.

“El Barrio Yungay tiene muchas más historias musicales que las que presentaremos en esta ocasión. Esperamos que esta actividad sea una tradición de cada primer domingo de octubre y cada vez esperamos hacer un trazado distinto para sumar cada vez nuevos personajes, historias y canciones a partir del conocimiento que logremos acumular con el paso del tiempo”, explica Manuel Vilches.

No te pierdas ninguna de las festividades relacionados al artista chileno. Y este fin de semana en específico, te invitamos a escuchar a nuestros talentosos compatriotas músicos.

Premios Musa: Destacando el trabajo de los artistas

El próximo lunes 4 de octubre tendremos una cita especial; ya que los chiquillos de Premios MUSA llega con una transmisión para conocer y recomendar a 10 artistas; para escuchar en el Día de la Música; conmemorando el natalicio de la gran Violeta Parra.

En esta oportunidad, son 10 los artistas que serán parte de este show que se emitirá a través de sus plataformas digitales (FacebookYoutube e Instagram Live @premiosmusa y premiosmusa.cl), y a través de las radios Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDos, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, Rock&Pop y Los 40. En cada una de ellas podrás escuchar la transmisión en vivo en sus señales FM, además de verlas en sus plataformas digitales.

Para más información entra aquí.


Contenido patrocinado