Mon Laferte y Paloma Mami son nominadas a los Latin Grammys

Las artistas chilenas junto a Gepe representarán a nuestro país en los galardones más importantes de la música latina.

La industria de la música chilena está pasando por su mejor momento. Según consigna Concierto, esto se debería a la masificación de los servicios de streaming, pero también a la llegada de nuevos y frescos artistas.

La situación queda reflejada en los buenos números que está entregando la industria, y que los chilenos están cada vez consumiendo más música nacional.

Asimismo, los diversos galardones internacionales que han ganado diferentes músicos chilenos (de diferentes estilos y orígenes) son un reflejo de este auge de la escena nacional. Y ahora, uno de los premios más importantes de la industria latinoamericana, los Grammys Latinos, anunciaron a diferentes nominados de nuestro país.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer a los competidores de la edición 2021 de los aclamados galardones. Y dentro de esta lista se encuentran varios compatriotas.

En la rúbrica los artistas nominados del Latin Grammy se destaca la presencia de 3 populares autores chilenos: Paloma Mami, Mon Laferte y Gepe.

Mon Laferte: La más nomida

Quien cuenta con más nominaciones es Mon Laferte, quien obtuvo 4 en importantes categorías. Dentro de estas, destaca su nominación a Canción del año por su canción Que se sepa nuestro amor. 

Además, la cantante fue nominada a Mejor Canción Pop por la pista La mujer, con Gloria Trevi; a Mejor Álbum Cantautor por su álbum Seis; y finalmente en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana con el track Que se sepa nuestro amor. 

Gepe y Paloma Mami en la carrera

El artista de San MIguel, Gepe, obtuvo una nominación por su reciente canción Confía. Una de las canciones más recientes del músico chileno, que a la vez es una colaboración con la estrella argentina Vicentico.

Finalmente, Paloma Mami, exponente del trap chileno, está dentro de los nominados en la categoría Mejor Nuevo Artista. 


Contenido patrocinado