Viña se quedaría sin festival: Por segundo año consecutivo se suspendería

Este miércoles se reunió el concejo municipal de Viña del Mar, donde finalmente se llegó a la decisión de suspender el festival.

Festival De Viña Suspendido
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles se lleva a cabo una reunión entre el Concejo Municipal de Viña del Mar, junto a Canal 13 y TVN, organizadores del festival, con el fin de exponer sobre la suspensión del histórico evento que este 2021 no se llevó a cabo a raíz de la pandemia.

Hay que mencionar que previo a la reunión, la alcaldesa Macarena Ripamonti había advertido que la decisión que se tome deberá ser por unanimidad. Esto luego de que los canales organizadores indicaran que por motivos sanitarios y de aforo no es lo ideal realizar el festival.

De acuerdo a lo consignado por CHV Noticias, pese a que recién se encuentran en medio de la discusión, desde el Concejo Municipal ya tendrían la decisión tomada; por lo que la reunión de este miércoles se enfocaría en los aspectos legales de la suspensión, como las compensaciones económicas.

Chilevisión informó que concejales, ad-portas del Concejo Municipal de Viña del Mar que recibirá a Canal 13 y TVN para exponer sus razones sobre una eventual cancelación del Festival de Viña 2022, no se desarrollará la icónica cita veraniega.

La decisión de suspender el Festival de Viña

Se debe mencionar que según la información entregada por el canal, este martes se realizó una reunión con la comisión del festival, donde se escucharon los puntos presentados por los canales, y de acuerdo al concejal Sandro Puebla, el festival se suspendería.

Mientras que lo que se vería en la reunión que se desarrolla ahora, son las compensaciones, debido a que por segundo año no se llevará a cabo el evento; lo que traerá una serie de problemas económicos, no solo a la municipalidad, sino que en el rubro turístico y hotelero.

El concejal Puebla señaló que: «No se realiza, es lamentable, pero las verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo han sido tirar, aflojar y hay puntos que los concejales y yo me debo a la ciudad de Viña del Mar, yo quiero lo mejor este verano en Viña del Mar y el festival de Viña nos hace falta sobre todo en la reactivación económica».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado