Nueva alcaldesa de Viña bromea con traer a Dua Lipa al Festival: «Voy a hacer todo mi esfuerzo»

A pocos días de su triunfo, Macarena Ripamonti ya está hablando de los artistas que podrían llegar al Festival de Viña.

Ripamonti Dua Lipa Viña

No cabe duda que las elecciones recién pasadas dejaron una serie de sorpresas, entre ellas lo que ocurrió en Viña del Mar, ya que tras 16 años de administración de la UDI, la municipalidad de la ciudad ahora queda en manos de Revolución Democrática y su alcaldesa electa Macarena Ripamonti.

La abogada ganó los comicios con un holgado 38,5% frente al 21,52% de su contrincante, Andrea Molina, quedándose con la alcaldía de la ‘ciudad jardín’. Así que de inmediato comenzó con varias actividades para ya acostumbrarse a su nueva labor.

Fue en medio de esto que una activista le consultó a Ripamonti su opinión sobre los artistas que ella traería al Festival de Viña, ya que tendrá una importante opinión ahora que es alcaldesa.

«Te gusta Taylor Swift» le preguntó la joven, a lo que la abogada de Revolución Democrática le señaló que sí, pero que prefería mucho más a Dua Lipa.

Tras esto Ripamonti fue consultada si acaso traería a ambas cantantes al Festival de Viña, a lo que ella señaló que si. «Voy a hacer todo mi esfuerzo para que eso ocurra» afirmó.

Su proyecto para Viña del Mar

En conversación con CNN Chile, Macarena Ripamonti habló sobre su proyecto en la alcaldía. «Hemos hablado de un municipio de cuidado, o sea potenciar las redes de cuidado que hayan, ayudando a que existe una evolución de los mismos espacio».

Siguiendo por esta línea agregó: «No sólo hay que entregar cajas de mercadería, que son necesarias, sino acompañar la ayuda para que las comunidades puedan salir adelante» y señaló: «Eso es avanzar a una lógica que no sea de servicio, sino en que el municipio trabaja para el desarrollo de las personas, un modelo participativo».

Frente a sus prioridades, Ripamonti aseguró que «los vecinos lo primero que necesitan es que se les escuche, las instituciones han dejado de escuchar».

«Hubo una revuelta popular de octubre con gritos muy determinados de la ciudadanía, y el principal fue ‘queremos incidir, no es suficiente que nos llamen cada cuatro años para pedir un voto’» señaló.


Contenido patrocinado