«Me voló la mano de una»: Hombre atacado en mall chino da su versión de lo ocurrido

Luego de darse a conocer el caso de un hombre que le cortaron la mano en el mall chino, este rompió el silencio y contó cómo ocurrió.

Pelea Mall Chino
Captura

Este lunes te contamos sobre el brutal ataque que ocurrió al interior de un local en el mall chino de Recoleta, luego de que uno de los trabajadores le cortara la mano a un cliente con un machete, luego de que este se negara a ser revisado tras sonar la alarma de seguridad.

Tras el ataque, la propia víctima consiguió trasladarse en auto y conduciendo con una sola mano hasta un cuartel de policía cercano, donde fue atendido con los primero auxilios y posteriormente trasladado hasta el hospital San José, donde se recupera.

Mientras que en el caso del atacante, un ciudadano chino de nombre Xianjun Wang fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves gravísimas. Por lo mismo que tras cortarle la mano al cliente terminó en prisión preventiva durante este martes, durante el tiempo que dure la investigación.

Por otro lado, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, señaló que «tanto víctima como imputado empezaron a agredirse con diversos elementos. Ocasión en que la víctima tomó un hacha con el cual intentó agredir al locatario. Éste tomó un machete y lo agredió en sus manos. Le cortó la extremidad».

La víctima dio su versión de los hechos

Es en este contexto que para aclarar lo sucedido, el hombre decidió romper el silencio. Pues frente a lo ocurrido en el mall chino, señaló que «en el momento que yo voy saliendo, él tiene con candado. Abre el candado, y me suena la alarma».

Siguiendo por esta línea, la víctima afirmó en conversación con T13 que el detenido «Me empezó a sacar todo, él me retuvo la billetera, retuvo mi documentación, retuvo mis productos».

Para cerrar y de acuerdo a su versión afirmó que «mi intención era intimidarlo para que me dejara salir. En el momento que él empieza se me abalanza con el machete. Yo le sujeto la mano, forcejeamos, él se gira y se me suelta la mano con el machete. Y en la vuelta que se da, me da el machetazo y yo pongo la mano para protegerme la cara, y me voló la mano de una, de un corte limpio. Yo perdí la mano».


Contenido patrocinado