Johanna Hernández por cobro del IFE: «Podría hablar con ellos y llegar a un acuerdo»

En la entrevista con 'Informe Especial', Johanna Hernández se refirió al polémico pago del IFE que recibió desde la cárcel recientemente.

Informe Especial_ El Testimonio De Johanna Hernández, La Asesina De Nibaldo Villegas (1)
Captura TVN

La noche de este miércoles se emitió la entrevista exclusiva en ‘Informe Especial’ a Johanna Hernández, condenada por el brutal asesinato del profesor Nibaldo Villegas, y quien se confesó sobre diferentes temas relacionados al crimen que la tiene cumpliendo cadena perpetua.

Es en este contexto que la mujer también se refirió al polémico cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la cárcel y que la dejó en medio de la noticia, donde incluso el gobierno debió intervenir.

Frente a esta situación, Hernández aseguró que «han hablado mucho del IFE, pero lo recibo porque Alejandro (hijo mayor de Nibaldo) está en mi ficha de protección social desde el 2014».

Siguiendo por esta línea, en conversación con ‘Informe Especial’ comentó que «toda la plata que ha llegado se la mando a mis hijos. Podría hablar con ellos y llegar a un acuerdo para poder ayudar a mi hija».

De todas formas, Johanna Hernández reconoció que «sé muy bien que si llamo se puede interpretar de muchas formas. Por eso abrí un depósito a plazo donde cada cierto tiempo se va renovando automáticamente y coloco más plata para mi hija».

Por otro lado, al ser consultada sobre si existe la opción de entregar todo el dinero a los hijos, la condenada por el asesinato del profesor Nibaldo indicó. «Si pudiera sacarlo, sí, pero tengo la cuenta bloqueada».

Hay que señalar que desde ‘Informe Especial’ se comunicaron con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes confirmaron que Johana Hernández efectivamente recibió el IFE, ya que pertenece al 40% más vulnerable de la población.

El polémico cobro del IFE

Se debe recordar que la noticia de este cobro explotó, luego de que el hermano de Nibaldo Villegas llamara a nuestros amigos de RadioActiva, donde dio a conocer que sus sobrinos no estaban recibiendo ningún beneficio de los entregados por el gobierno.

«Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva» es parte de lo que señaló Edson Villegas.


Contenido patrocinado