Indignante: Hermano de profesor Nibaldo aseguró que Johanna Hernández recibe bonos

En un llamado a RadioActiva, el hermano del profesor Nibaldo, denunció que pese a estar en la cárcel, Johanna Hernández aún recibe bonos.

Johanna Hernández (fuente Agencia Uno)

La jornada de este jueves, la Tencha de nuestra radio hermana Activa, recibió el llamado de Edson Villegas, hermano del profesor Nibaldo, quien hizo una grave acusación en contra de Johanna Hernández, condenada por el asesinato del docente.

Resulta que aseguró que la mujer está recibiendo todos los bonos del Estado. «La injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llevar a entender este sistema de Gobierno (..) Mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso, hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a los bonos y lo habían rechazado».

Siguiendo por esta línea, el hermano del profesor Nibaldo señaló que el hijo mayor de este llevaba un largo tiempo postulando a las ayudas sociales sin éxito. Frente a esto se dedicaron a hacer averiguaciones y descubrieron que tenía relación con Johanna Hernández.

«Nos dimos cuenta en el día de ayer, que esta mujer, el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella» aseguró Edson Villegas.

Junto con esto indicó que Johanna Hernández «seguramente mandará a alguien a retirarlo, pero no corresponde. Estas son las falencias que tiene el sistema».

Planean acciones legales contra Johanna Hernández

Eso sí, la familia del profesor Nibaldo comentó que tras recopilar toda la información que han podido al respecto, planean presentar acciones legales junto a la Diputada Carolina Marzán, con el fin de aclarar esta situación.

«Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva» afirmó.

El principal motivo por el que quiso llamar a nuestra radio hermana, era para hacer pública la situación que está pasando con Johanna Hernández. «Esta sinvergüenza está cobrando bonos de mi sobrino y de la hija de Nibaldo…. Las entidades de Gobierno deberían fiscalizar más».

Por otro lado, Tencha le consultó sobre el estado emocional de la pequeña, frente a lo cual Edson no logró contener las lágrimas. «Yo tengo a la niña y la tengo con psicólogo particular, partió a los siete años y ahora va para los 11. Esos costos los tengo que pagar yo, pero quiero el bien de ella (…) Yo tengo la custodia definitiva, quiero que tenga una infancia tranquila».

Aquí puedes escuchar el audio


Contenido patrocinado