Te contamos donde seguir en vivo la Convención Constitucional

Este lunes comienza la primera sesión de la Convención Constitucional y si te interesa seguirla, aquí te contamos donde puedes hacerlo.

Este domingo se realizó la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional en la que se redactará la nueva Constitución para nuestro país. Por lo mismo que a las 15:00 horas de hoy se llevará a cabo la primera sesión de trabajo que ya tiene los temas a tratar.

Pues de acuerdo a lo consignado por La Tercera, la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, dieron a conocer que el primer tema que se pondrá en tabla durante esta jornada será la elaboración de una declaración conjunta en la que se exige la liberación de los «presos de la revuelta».

Es frente a esta situación que si estás interesado en seguir la primera sesión oficial de la Convención Constitucional, hay una serie de canales en la que la podrás ver en vivo y sin comerciales y aquí te contamos donde puedes verlo.

Ya que desde ahora que está disponible para seguir a través de su canal oficial de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y el sitio web.

Así que ya saben, si quieren estar atentos a todo lo que ocurra en la primera jornada de la Convención Constitucional, no se olviden que pueden verlo a través de todas la plataformas que te mencionamos recién y además aquí les dejamos la transmisión.

¿Quién es la presidenta de la Convención Constitucional?

Como te contamos, este domingo fue la primera jornada donde se confirmaron a los candidatos electos, además de elegir a quien precederá este importante proceso. Y finalmente la elegida fue Elisa Loncón, quien logró 96 votos de sus compañeros en la segunda elección.

La presidenta de la Convención Constitucional es de origen Mapuche, vivió su infancia en la comunidad Lefweluan ubicada en Traiguén. Tras esto se tituló como profesora de inglés en la Universidad de la Frontera, además de contar con estudios de posgrado en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya y en la Universidad de Regina en Canadá.

Finalmente hay que mencionar que cuenta con un doctorado en Humanidades por la Universidad de Leiden y un doctorado en Literatura en la Universidad Católica.


Contenido patrocinado