«Viene de gestiones anteriores»: Cathy Barriga se refirió a polémico reportaje de Mega

En 'Bienvenidos', Cathy Barriga se refirió al reportaje realizado en 'Mucho Gusto' y afirmó que los informes de Contraloría son sólo 'observaciones'

Esta mañana en ‘Bienvenidos’ revelaron una entrevista exclusiva a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En conversación con Amaro Gómez-Pablos la edil se refirió a las denuncias en su contra y al reportaje realizado por ‘Mucho Gusto’ hace algunas semanas.

Tras eso es que Barriga decidió interponer una demanda en contra de Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias sobre su persona.

«Tomé la decisión de presentar la querella porque aquí se imputaron delitos, al hablar de abusos, irregularidades y malas prácticas», dijo Cathy al espacio, en declaraciones recogidas por Página 7.

Además, afirmó que la investigación «más allá de entregar información, se hizo de manera irresponsable un reportaje con una animosidad tendenciosa, a semanas de una elección».

En eso, Gómez-Pablos interrumpió a la edil preguntándole sobre que responsabilidad tiene la periodista si la labor se hizo bajo informes sacados de Contraloría.

«Hay informes e informes. Son observaciones, recomendaciones y de ninguna manera son dictámenes, delitos ni condenas», explicó Cathy.

Sobre eso, enfatizó que «cuando son observaciones y recomendaciones, lo que se hace es subsanarlas. Instruí sumarios a los funcionarios que abusaron de las horas extras cuando yo asumí».

Además, afirmó que el problema «viene de gestiones anteriores. Asumimos una gestión corrupta, con malas prácticas, en donde el exalcalde está en juicio y le están pidiendo 16 años de cárcel».

¿Por qué Cathy no respondió?

En la entrevista, Amaro no dudó en preguntar a Cathy Barriga sobre el porqué no respondió al matinal cuando se solicitó.

«No tengo la obligación de responderle a un programa de televisión», afirmó la alcaldesa de Maipú.

Cabe señalar que durante la investigación del reportaje de Mega, personal de comunicaciones del municipio de Maipú, mandó una categórica respuesta al equipo.

«Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada. Cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder», afirmaron.

Revisa el programa completo a continuación:


Contenido patrocinado