Prisión preventiva para el imputado por crimen de hermanos en El Bosque

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo la formalización contra el detenido por el crimen de los hermanos en El Bosque.

Hermanos Imputado

La tarde de este martes comenzó la formalización en contra de Fernando Behm, único detenido por el terrible crimen contra dos hermanos en El Bosque. El sujeto fue formalizado por homicidio y violación de la menor de 14 años.

De acuerdo a lo reportado por radio Bío Bío, durante este proceso la jueza Maria Eugenia Masihy señaló que existían las pruebas suficientes para presumir que él fue responsable de la muerte de los adolescentes.

Es por lo mismo que el sujeto fue considerado como un peligro para la sociedad, así que se dictaminó prisión preventiva, además de un plazo de siete meses para llevar a cabo la investigación.

Junto con esto, se indicó que el Servicio Médico Legal debe realizar un examen para determinar si es que el imputado tiene alteraciones mentales. Esto con el fin de comprobar su supuesta inimputabilidad.

Además la jueza señaló que no se pudo comprobar la tesis presentada por la defensa. Quienes señalaban que se trataba de un caso de legítima defensa en contra del hermano mayor.

Los dichos de la madre

Hay que mencionar que durante la formalización se dieron a conocer las declaraciones tanto de la madre de los hermanos asesinados como la del imputado, quien recientemente habló de su hijo en el matinal ‘Bienvenidos’.

«Mi hijo me dijo que tenía problemas en la casa, yo le dije que se fuera de ahí si tenía problemas. Él andaba buscando un lugar para irse de ahí. Yo le pregunté qué tipo de problemas, y él me dijo de acoso. Que tenía problemas de acoso, que a él lo acosaban sexualmente» comenzó señalando.

Por otro lado la mujer fue consultada si acaso su hijo sería capaz de haber matado a los hermanos, frente a lo que reconoció que «yo creo que sí, porque cuando le dan lo ataques, no se da cuenta de lo que está haciendo. Él se ciega, tiene lagunas mentales».


Contenido patrocinado