«Ella lo sintió»: Papá de adolescente acusada en crimen de scout explica su presencia en el funeral

En una reciente entrevista, el papá de la menor de edad formalizada por el crimen del scout Tomás Acevedo, habló se su asistencia al funeral.

Joven Scout

Durante la jornada de este martes se lleva a cabo el juicio oral en contra de los dos imputados del brutal crimen de Tomás Acevedo, un joven scout de 17 años que fue asesinado tras casi 400 puñaladas, en un caso que conmocionó a su comuna de San Vicente de Tagua Tagua y a todo el país.

Es en este contexto que la tía del adolescente se refirió a la menor de edad que estaría involucrada en el crimen. Esta se trata de una amiga del joven, quien incluso durante todo el velorio y funeral del menor de 17 años estuvo presente como escolta del cajón.

«Hay conductas extrañas, como la que ella siempre hiciera escolta, siempre fue escolta, ella no rotó como rotaron los demás, siempre estuvo sentada en primera fila, siempre estuvo llorando» señaló Patricia en una entrevista al matinal ‘Mucho Gusto’ sobre el crimen del scout.

Los dichos del padre de la joven

Por otro lado, el padre de la adolescente involucrada sigue insistiendo en su inocencia, asegurando que el único culpable del crimen es su pololo Ulises Labrín de 23 años. De acuerdo a su declaración el ataque del sujeto sería en venganza por un supuesto abuso sexual que habría cometido Tomás Acevedo en contra de la menor.

De todas formas, el hombre asegura que su hija no tuvo nada que ver con la planificación. «Si mi hija sale condenada, ella va a ser condenada por haber sido violada, primera mujer en Chile en ser violada y condenada».

Su presencia en el funeral

Junto con esto, el padre de la menor fue consultado por su extraña presencia en el funeral de Tomás Acevedo, frente a lo que señaló: «Mi hija siempre fue amiga del niño, de Tomás. Siempre fue amiga, hasta el último día. Él se sobrepasó con ella y ella lo apartó y siguió siendo amigo. A la distancia».

«Y después de lo que le pasó al niño, ella lo sintió, si son amigos. Se conocían de hace tiempo. Lo sintió porque ella no esperaba esta situación. Por eso ella fue donde fue. Además fue porque la mamá le dijo que fuera. La mamá no tenía idea tampoco» cerró.


Contenido patrocinado