Elecciones 2021: Gobierno habilitó plataforma para ‘ensayar’ votación

También se pueden ver los casos de Covid-19 activos en el sector, además de poder descargar las papeletas para las elecciones.

Plebiscito vocales de mesa

Faltan pocos días para las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes, y es por eso que todos los sectores se preparan para este momento.

Uno de ellos es el gobierno, ya que esta jornada lanzó junto al Ministerio de Bienes Nacionales una nueva plataforma que tiene como fin ayudar a la participación ciudadana.

Con el nombre de ‘Visor Elecciones’, la herramienta se pueden ver los casos de Covid-19 en el sector de votación, ver los locales de sufragio y también descargar las papeletas para ‘ensayar’.

Ahí se pueden ver el orden en que aparecerán los candidatos en sus respectivas listas, las que también están disponible en el sitio oficial del Servel.

«En los momentos importantes que vive el país, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidar nuestra democracia y aumentar la participación ciudadana», dijo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.

Por su parte, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, expresó que «la idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada».

Elecciones
Imagen: Visor Elecciones

Feriado irrenunciable en elecciones

Hace casi una semana, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que define que los días de las elecciones serán feriados irrenunciables.

¿Qué significa? Que las tiendas comerciales no podrán funcionar, salvo si es atendida por sus propios dueños.

De no respetar la medida, los empleadores arriesgan multas que van desde los 5 a 20 UTM, dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Los únicos servicios que podrán funcionar este fin de semana serán las farmacias y las bencineras.

 


Contenido patrocinado