Elecciones 2021: Servel presenta plataforma para la asistencia y atención de personas sordas

A modo de fomentar la participación e inclusión de personas sordas, el Servel habilitó un canal de atención disponible para estas elecciones.

Elecciones (fuente Agencia Uno)

La pauta más comentada para esta semana han sido las elecciones. Y es que este sábado 15 y domingo 16, estarán abiertas las urnas para elegir a constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales. Es por esta razón, que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr unas votaciones los más expeditas posibles.

Dentro este contexto, una de las misiones es aumentar la inclusión y participación de los diferentes sectores. Por lo cual, el Servicio Electoral (Servel) ha dispuesto de una plataforma que permitirá la atención de personas sordas para estas elecciones.

La iniciativa, contempla un canal de ayuda y asistencia para resolver consultas con respecto a la votación. El cual no solo estará habilitado para este fin de semana, sino que para todo el proceso electoral 2021. 

Según la información que recoge FM Dos, esta plataforma contará con la presencia de intérpretes de la lengua de señas chilena. Quienes de manera online y a través de una video llamada, atenderán las dudas de las personas sordas, buscando así una inclusión y participación informada para estas elecciones.

El servicio estará disponible a partir del día jueves 13 hasta el domingo 16 de mayo desde las 08:00 a las 20:00 hrs. Además, se puede conectar al canal desde cualquier lugar del país o el mundo.

Para poder ingresar a la plataforma, debes ingresar al siguiente enlace habilitado por el Servel: https://empresa.vi-sor.cl/login. En donde se establecerá la conexión con el intérprete de señas para resolver las dudas.

Elecciones 2021

Otras de las novedades que podrían ayudarte para este fin de semana de elecciones, son los servicios de transporte. En el caso del Metro de Santiago, informaron que el servicio será gratuito para todo este fin de semana. Y algunas aplicaciones móviles de viajes, como Uber y Cabify, están ofreciendo descuentos de hasta el 50% para aquellas personas que quieran trasladarse a sus locales de votación.

Además, puedes enterarte aquí algunas dudas que tengas con respecto al proceso de votación este 15 y 16 de mayo. 

 


Contenido patrocinado